Después de clases…. sigue el aprendizaje

Tener una mejor habilidad motriz, creatividad y autoestima, son tan sólo algunos de los beneficios de inscribir a tu hijo en actividades extra curriculares.
Extracurriculares
Extracurriculares (Cortesía)

México

Existe una enorme cantidad de actividades extra escolares para elegir, desde atléticas, artísticas, recreativas y hasta sociales. Y lo mejor de todo es que éstas irán forjando niños con aún más cualidades y destrezas. En muchos casos son estas actividades las que le proporcionan al niño la posibilidad de obtener una beca escolar más adelante en su vida como es el caso de los jugadores de futbol, de los nadadores, clavadistas, gimnastas y músicos. Además, tendrán la posibilidad de practicar una actividad que les guste, en la que pueden socializar, aprender cosas nuevas, trabajar en equipo, mejorar su autoestima, aumentar sus habilidades, estar más activos y ser más creativos.

Los niños que están involucrados en actividades fuera de la escuela generalmente mejoran sus calificaciones al tener más motivación, una mejor autoestima y al aprender a organizar su tiempo libre. Además de explotar talentos específicos, estas actividades los ayudarán más adelante en la vida. ¿Sabías que las carreras de muchas personas se originaron con base en los hobbies que tenían de niños?

¿Cómo elegir la mejor?

1- Considera los gustos del niño. Esta actividad debe ser algo que él o ella escoja y que en verdad lo disfrute.

2- Elige un horario cómodo en el cual el niño no tenga que sacrificar horas de sueño, de descanso o de comida por llegar a su clase.

3- Un lugar cercano a casa es el ideal para las actividades en la tarde. Si la escuela del niño ya ofrece actividades extracurriculares, considera inscribirlo ahí para que no se tenga que transportar a otro lugar.

Cursos para todos los gustos

Ayuda a desarrollar diferentes habilidades en tu pequeño mientras se divierte. Aquí, algunas ideas: 


Cocina

San Brûller Talleres Culinarios

¿Qué es?: Taller culinario  para “Padres e hijos” a cargo del Chef Andrés Trillo, egresado del Instituto Cordon Blue de París. Este taller se imparte todos los sábados y el objetivo es que los niños cocinen junto a su papá o mamá.

¿Para quien?: Niños de 6 a 14 años de 10:30 a 1:00 pm.

¿Dónde?: Av. San Jerónimo 413, local 6, San Jerónimo Lídice. Tel: 5595-3380

Costos: $400 por niño por cada clase. El adulto no paga.

Más información en:www.sansbruler.com


Liderazgo

Crop Kids Líderes Santa Fe

¿Qué es? Un centro de formación de niños líderes en donde se fomenta, por medio del juego, los valores y el liderazgo con base en el trabajo en equipo. Ofrecen cursos de habilidades sociales, emocionales y escolares, de liderazgo, de emprendedores, magia y anti-bullying.

¿Para quién? Crop Kids, de 3 a 10 años, Crop Teens de 10 a 16, Crop Business de 8 a 16, Crop Magic de 6 a 14 y Stop Bullying de 5 a 15. Las clases son dos veces por semana por una hora o una vez a la semana por dos horas.

¿Dónde?: Juan Salvador Agraz #15 esq. Vasco de Quiroga, Santa Fe. Tel: 5292-1052

Costos: $1,000 inscripción y $1,500 mensualidad.

Más información en:www.cropkidssantafe.mx


Música

Yamaha: Academia de Música

¿Qué es? Un curso de iniciación musical que trabaja con el sistema motriz del pequeño, desarrollando habilidades como escuchar, cantar, tocar, leer y crear.

¿Para quién? Curso Estrellita para niños de 4 a 5 años y Aventura Musical para niños de 6 a 8 años. Una clase por semana de 50 mins. en donde el niño va acompañado de un adulto. El curso tiene duración de un año.

¿Dónde? Insurgentes Sur 1208, Col. Del Valle. Tel. 5804-0692, Calz. Tenorios 36, Col. Ex Hda Coapa. Tel. 5804-0627 y Enrique Sada Muguerza 38 Altos, Col. Satélite. Tel. 5804-0698.

Costos: Inscripción $580 pesos, Mensualidad $630 pesos y Material $557 pesos que consiste de un libro pautado, CD, libro de texto y teclado de papel.

Más información en:

http://mx.yamaha.com/es/music_education/cursos_infantiles/


Actuación

MM Studio: Curso de Comedia musical infantil

¿Qué es? Es un curso con duración de seis meses de canto, baile y actuación especialmente creado para niños. Al final del curso los niños tienen la oportunidad de montar una obra musical en un teatro.

¿Para quién? Niños de 8 a 13 años. Las clases son una vez a la semana con una duración de 4 horas.

¿Dónde? Varias sedes: Satélite, Huixquilucan, Olivar de los Padres y colonia Juárez.

Costos: Inscripción $600 pesos. Curso $8,400 pesos. Se puede pagar en 4 pagos. Si se paga en una exhibición se hace un descuento.

Más información en:http://mmstudio.mx/


Baile

Irish Dancing de México

¿Qué es? Es una divertida disciplina inspirada en los bailes típicos de Irlanda, en donde lo más importante son los movimientos rápidos de piernas junto con brincos.