Se registran 2 millones de visitantes en la Feria de León

En las dos semanas que lleva la Feria Internacional de León, se han registrado más de 2 millones de visitantes; el día con más asistentes fue el domingo 19 de enero con 425 mil 328 personas.
En la Feria de León se puede disfrutar de muchos atractivos.
En la Feria de León se puede disfrutar de muchos atractivos. (Arturo Andrade)

León, GTO.

En las primeras dos semanas de la Feria Internacional de León, se registraron más de 2 millones de visitantes. El día récord fue el domingo 19 de enero, cuando se recibieron a 425 mil 328 personas.

De acuerdo a lo señalado por el Patronato de la Feria, en el segundo fin de semana se recibieron a 1 millón 013 mil 186 visitantes, con lo que se llegó a un total de 2 millones 095 mil 600 personas que han arribado a la feria en estas dos primeras semanas.

“Del 10 de enero al día de hoy el Foro de Lago ha registrado un lleno total en El lago de los cisnes y en las presentaciones de Carlos Rivera, de La Sonora de Carlos Colorado y en el tributo a The Beatles que realizó el grupo Argentum”, se explicó.

Además con base a los datos que proporcionó el patronato, el Teatro del Pueblo ha recibido a alrededor de 5 mil espectadores, lo que representa un lleno total de acuerdo a su capacidad,  en los conciertos de Playa Limbo, de Yaguarú y de Grupo Palomo.

En el resto de las presentaciones, se registró una afluencia al 80 por ciento del total de la capacidad.

Otra de las áreas que ha registrado llenos totales, principalmente el pasado fin de semana, es KidZania el pabellón que representa una ciudad en miniatura para niños, en donde pueden aprender, interactuar y jugar a ejercer diferentes oficios.

“Los espectáculos internacionales Un día reimaginado y Evolution han albergado hasta el momento a más de 150 mil personas. Y hasta hoy la Villa Animal y el Circo Robert’s han recibido a más de 50 mil visitantes”.

En el informe del Patronato de la Feria también se señaló que los martes se ha tenido un incremento del 10 por ciento en el número de personas que acceden a la feria en comparación con las ediciones pasadas, lo que se deriva de los ‘Martes de Promo Feria’, en donde las entradas son al 2x1.

“La Feria, en la que se han dispuesto 130 elementos de seguridad por parte del patronato y 500 por parte del Municipio, ha registrado saldo blanco hasta el día de hoy”, agregaron.