Cuida la piel de tu papá con estos productos

Porque la belleza no está peleada con la masculinidad, estos productos le ayudarán a cualquier hombre a tener una piel sana. 
Un limpiador facial, una crema para afeitar y un jabón sólido son algunos de los productos de belleza masculina.
Un limpiador facial, una crema para afeitar y un jabón sólido son algunos de los productos de belleza masculina. (Especial)

Ciudad de México

El agua y jabón no son suficientes para cuidar la piel masculina. Ésta también se reseca, tiene imperfecciones y muestra signos de la edad. Es por eso que varias marcas tienen su propia línea de productos para hombres, pues una piel sana no está peleada con la masculinidad.  

Si aún no sabes qué regalarle a tu papá, tal vez uno de estos productos sea lo que estaba esperando pero no se había atrevido a comprar. La ventaja de la industria del grooming es que comprende a sus clientes, por eso hay un montón de opciones multifuncionales, fáciles de usar y con aromas y empaques súper agradables. 

Limpieza facial

Ya sea que tenga la piel seca o grasosa, alguno de estos jabones le ayudará. Lo mejor de las líneas masculinas es que la mayoría prepara la piel para el rasurado. Algunos productos, como el limpiador en gel de Kiehl’s es dos en uno, pues sirve para limpiar la cara y como crema para afeitar. Puede completar su rutina de limpieza facial con un exfoliante natural de Lush, que tiene extracto de bamboo y aceite de argán.


Cara

Aunque no lo quieran admitir, a los papás también le preocupan las ojeras o las líneas de expresión. Para ellos, hay líneas de productos para recuperar la firmeza del rostro, combatir las ojeras o arrugas de los ojos y prevenir el daño en el futuro.

Por ejemplo, el roll on de L’Occitane ayuda a reducir la hichazón, mientras que la crema hidratante de Kiehl’s, que tiene extracto de linaza, ayuda a reafirmar la piel del rostro o cuello.



Barba

Hay pocas cosas tan increíbles como una barba bien cuidada. Para tenerla hace falta un shampoo especial que hidrate la piel que está debajo, tener un buen corte y ponerle cera o pomada para que mantenga su forma.

Si tu papá anda de barbón, puede probar el jabón vegano Kalamazoo de Lush que tiene extracto de piña para eliminar las células muertas y aceite de almendra y jojoba para dejar la barba suavecita. Después del rasurado hay que tener una loción aftershave, que podría ser precedida en vez de un feo rastrillo de plástico, por una navaja tradicional. 


Cabello

No hay nada de malo con usar un shampoo que huele a flores, como la mayoria de los comercializados para mujeres. Y no por el olor, sino porque su fórmula no está pensada en el cabello de los hombres, que suele ser más grueso que el de ellas. Los papás amará un shampoo neutro y sin parabenos como el de Herbal Essences o el shampoo sólido de Lush que tiene olor a sándalo.

Para peinarlo, olvídate del gel que sólo reseca el cabello. Utiliza ceras o pomadas como la de The Shaving Company o Bed Head que encuentras en cualquier tienda de autoservicio.