Regalos para niños amantes de la tecnología

Introduce a tu hija o hijo a la programación con un lindo robot, o regálale una mascota virtual
Si tu hijo no suelta el celular, estas son buenas opciones de regalo.
Si tu hijo no suelta el celular, estas son buenas opciones de regalo. (Shutterstock)

Ciudad de México

Este Día del Niño sorprende a tu hijo con un regalo diferente. Puede ser un robot que le enseñe los principios de programación o si quiere una mascota y no puedes tenerla en casa ¿qué tal un gatito robot? Aquí te damos algunas opciones para que no le des la típica tableta o teléfono y hagas de tu pequeño todo un techie

Sphero SPRK

Este pequeño robot esférico está diseñado para enseñarle a los niños las principios básicos de programación.

Se controla a través de una app en la cual programas la velocidad y dirección a través de indicaciones que vas formando con bloques de colores. Por supuesto que está diseñado para grandes, por lo que si te da curiosidad y tienes conocimientos de programación, también puedes escribir el cógido para controlarlo.

El objetivo del dispositivo es acercar y facilitar el mundo de la robótica y programación a los niños a través del juego, por lo que lo hace un excelente regalo.

Puedes ordenarlo aquí y su precio es de 129 dólares (2,200 pesos) más gastos de envío.   

Little robot friends

Con este kit, tu hijo podrá armar su propio grupo de amigos robot, pues incluye todas las piezas y circuitos necesarios. No te preocupes, está pensado para que el más principiante pueda hacerlo.

Una vez listos, la app te permitirá programarlos para que, además de que hagan ciertos trucos cuando tú se lo indicas como parpadear, cante una canción cuando se encuentre con otro de sus amigos.

El proyecto aún se encuentra en fase de desarrollo en Kickstarter y tiene planeado entregar los primeros robots en septiembre de este año. Cada kit tiene un precio de 65 dólares (1,125 pesos) o por 5 dólares menos puedes pedir tu robot ya armado, listo para que lo programes.

3Doodler Starter

Esta pluma te permite convertir los dibujos de tus hijos en esculturas en 3D. Utiliza un mecanismo que calienta el plástico que sale de la punta de la pluma para crear las figuras.

La pluma ya está disponible en preventa y el paquete básico tiene un costo de 40 dólares (cerca de 750 pesos) que incluye 48 tiras de plástico en diferentes colores y una guía para que tus hijos o incluso tú, hagan tus primeros diseños. 

Cámara instantánea de Hello Kitty

Si a tu hija le encanta tomar fotografías, qué mejor que esta cámara instantánea que además de tener la forma de la gatita japonesa, imprime las fotos en papel con diseños de Kitty. Puedes encontrarla en cualquier tienda departamental y cuesta aproximadamente 2,399 pesos.


Barbie fashion designer maker

Impulsa a tu hija o hijo a ser diseñador de modas con esta muñeca que le permitirá crear vestidos para la muñeca más famosa del mundo, directamente desde la computadora y posteriormente imprimirlos, armarlos y decorarlos si así lo desea.

La muñeca está disponible en Amazon con un precio de 49 dólares, cerca de 850 pesos. Tendrás que comprar aparte un repuesto de papel, pues sólo incluye 8 y el cual tiene un costo de 15 dólares, 260 pesos.

Gatito robot

Si bien este tipo de robots aparecieron ya hace algunos años, con los avances de la tecnología han sido mejorados. Ahora este gatito responde cada que los pequeños lo acarician o le hablan y puede mostrar diferentes emociones a través de las luces led que tiene por ojos.

Puedes encontrarlo en la juguetería Hamley’s de Antara.