Tres regalos para apoyar al talento mexicano en Fondeadora

La plataforma de finaciamiento colectivo cuenta con tres proyectos increíbles. Dependiendo de la cantidad que des, recibirás una vajilla, un sarape o un artículo de piel 100% mexicanos.
Productos mexicanos que apoyan a los artesanos del país.
Productos mexicanos que apoyan a los artesanos del país. (Fondeadora)

Ciudad de México

Hay tres proyectos que te pueden interesar para regalar o regalarte en estas fechas: DOCE, artículos de piel, MESTIZ, piezas artesanales y Vajillas Guateque. Todas son creaciones de diseñadores mexicanos que colaboran con artesanos. Los encuentras en Fondeadora, la plataforma de Fondeo Colectivo o Crowdfunding (funciona de la misma manera que Kickstarter).

Vajillas Guateque

Este proyecto comenzó como la investigación de tesis de Irene Rojas Sotres, en la cual se analizaron la imagen gráfica tradicional y las cualidades de la técnica de la talavera. Entonces nacieron las vajillas "Fiesta Mexicana", un producto en colaboración con artesanos para que tengan una mejor remuneración por su trabajo.

El proyecto busca recaudar 30 mil pesos que serán utilizados como capital de trabajo para financiar la producción de las primeras vajillas e iniciar la comercialización.

DOCE

Es una marca de 12 artículos que utilizan la piel como una forma de revalorizar objetos que utilizamos diariamente, dándoles la vuelta con nuevas formas y funciones. Con la colección los diseñadores que están impulsando el proyecto quieren cercar el trabajo de artesanos mexicanos al consumidor.

Los 12 diseñadores quieren recaudar la meta para llevar sus productos a Lonja Mercantil y poder seguir produciendo objetos funcionales con la ayuda de los artesanos.


MESTIZ

Es un proyecto que busca difundir la artesanía y las tradiciones regionales a un estilo de vida contemporáneo. El arquitecto mexicano Daniel Valero inició este proyecto en colaboración con los artesanos de su ciudad natal, Saltillo.

Desarrollo su primer proyecto, la silla Patél, en colaboración con el artesano de sarape Héctor Tamayo y el diseñador Alexis del Toro. Su colección N—1 está hecha en los talleres de Sarape de Saltillo y busca mezclar el diseño con la artesanía, para revalorizar el trabajo de los artesanos de México.

 

¿Cuál fue tu favorito?