El reconocimiento facial del iPhone X fue engañado con 3D

Bastó una máscara a detalle del rostro del propietario del teléfono para burlar la seguridad y ser desbloqueado por alguien más. 
La máscara, hecha con tecnología 3D, logró burlar el sistema de seguridad.
La máscara, heca con tecnología 3D, logró burlar el sistema de seguridad. (Especial)

Ciudad de México

Una impresora de 3D y una máscara hecha a semejanza del dueño, fue lo único que se necesitó para burlar el sistema de reconocimiento facial del nuevo iPhone X.

De acuerdo con el sitio 9to5Mac, la empresa Bkav Corp puso a prueba el sofisticado sistema de seguridad de Apple e imprimió una máscara con los detalles del rostro del dueño del teléfono; además, perfeccionó los rasgos con técnicas de modelado a mano para permitir que cualquiera con la careta fuera capaz de desbloquear el teléfono.

TE RECOMENDAMOS: 'Animoji karaoke', la nueva función del iPhone X

Por supuesto que para lograrlo, tuvieron que mapear cada centímetro del rostro previamente registrado en el iPhone X, por lo que no es una opción muy viable para los ladrones de teléfonos y además es un método costoso. Sin embargo, según 9to5Mac, esto supondría que la información de personalidades está riesgo latente.

Cuando Apple presentó la tecnología de reconocimiento facial, aseguró que hay una probabilidad de una en un millón de que otra persona que no seas tú logre desbloquear tu iPhone X e incluso, en pruebas con máscaras o gemelos idénticos, no se logró acceder al teléfono de otra persona. 


mrf