Facebook te reconocerá en fotos aunque no te etiqueten

Cada que se publique una foto en la que apareces, la plataforma te notificará aunque no estés etiquetado. Su objetivo es combatir el bullying y el robo de identidad. 
Tendrás la posibilidad de etiquetarte, ignorar la notificación o ponerte en contacto con la persona que publicó la imagen.
Tendrás la posibilidad de etiquetarte, ignorar la notificación o ponerte en contacto con la persona que publicó la imagen. (Facebook)

Ciudad de México

La próxima vez que alguien publique en Facebook una foto en la que apareces, te notificará incluso si no fuiste etiquetado gracias a su nueva función de reconocimiento facial.

La inteligencia artificial detectará los rostros de una imagen y avisará a aquellos que aparecen en la imagen para ayudar a detectar si otros intentan usar tu imagen como su foto de perfil y de este modo, evitar el robo de identidad, dijo Joaquin Quiñonero, director de aprendizaje automático en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS: Demandan a Facebook por su función de etiquetar en fotos 

Una vez que fuiste advertido, puedes decidir poner tu etiqueta, no identificarte o ponerte en contacto con la persona que publicó la foto.

Con esta medida, Facebook no sólo quiere evitar el robo de identidad, sino ayudar a combatir el bullying y permitirte detectar fotos tuyas que fueron publicadas sin tu consentimiento.

Puedes activar o desactivar esta opción en los ajustes de privacidad y estará disponible en la mayoría de los países a excepción de Canadá y Estados Unidos, donde la ley prohíbe el uso de reconocimiento facial. 


mrf