Recomendaciones de viaje

Te presentamos algunas de las noticias más relevantes del turismo, así como las mejores opciones para irte de viaje en México y el extranjero.
Michoacán, Cabo San Lucas, Estados Unidos, tú decides cuál será tu siguiente destino.
El jet lag es un desequilibrio en el reloj interno de los viajeros que cruzan a otros husos horarios. Aquí te decimos cómo evitarlo. (Foto: Shutterstock)

Despídete del jet lag

El jet lag, que también se conoce con el nombre de descompensación horaria, disritmia circadiana o síndrome de los husos horarios, es un desequilibrio que se produce en el reloj interno de una persona (que marca los periodos de sueño y vigilia), debido al nuevo horario que se establece al viajar a largas distancias y al cruzar distintas franjas horarias.

Entre los síntomas del jet lag están la fatiga, cansancio general, irritabilidad, problemas digestivos (vómito y diarrea), apatía y hasta falta de memoria. Para combatir estas molestias pon en práctica estos consejos:

Durante el vuelo

  1. Ni cafeína ni alcohol. Evita las bebidas con cafeína o alcohólicas si tienes que aterrizar de noche, ya que esto afectará a tus patrones de sueño.

  2. Ponte en movimiento. Camina por el avión para mantener la circulación de la sangre, y, si es posible, realiza algún ejercicio de estiramiento o relajación.

  3. Hidratación constante. Bebe mucha agua, ya que estar hidratado mantendrá en un buen nivel los fluidos naturales de tu cuerpo, lo que evitará dolores de cabeza, irritabilidad e hinchazón.

Una vez que llegues a tu destino

  1. Más líquidos. Continúa hidratándote, si puede hazlo con agua de coco ya que te  aporta energía y evitará los calambres después de tantas horas de vuelo.

  2. Toma té de jengibre. Por las mañanas, cambia el café por el té de jengibre que te ayudará a lidiar con la somnolencia excesiva, y te mantendrá alerta y despierto.

  3. Toma pastillas de melatonina. Es una hormona secretada por el cerebro, cuya función principal es tomar el control del ritmo circadiano del cuerpo. Consigue este suplemento en farmacias o tiendas especializadas en nutrición.  

  4. Paseos diurnos. Sal a la calle para que la luz del sol ayude a tu organismo a reprogramar su reloj interno.

  5. Usa aromaterapia. Puedes llevar contigo un aceite esencial de lavanda, naranja dulce o manzanilla. Agrega unas gotas a la tina y sumérgete por unos 10 minutos. Si no hay tina, aplica un poco de este aceite sobre la almohada o en tu crema corporal y aplícate un poco en cuello, hombros, pecho y brazos.


Premio a la inteligencia de Tequila


El Pueblo Mágico de Tequila, Jalisco fue reconocido por la revista Innovation Week Magazine en su último ranking anual de “Las más innovadoras del sector público”. El municipio jalisciense, que tiene un proyecto para ser el primer Pueblo Mágico Inteligente de México, recibió este premio por el uso de Tecnologías de la Información para impulsar el turismo, la conectividad y el desarrollo urbano. También se tomaron en cuenta el impacto del proyecto para los ciudadanos y los resultados obtenidos hasta ahora.

Hace unos meses, Tequila se convirtió en el primer destino de México con un Programa de Geoturismo Interactivo, diseñado por National Geographic, Mundo Cuervo y el Consejo de Desarrollo Integral de Tequila (CODIT).


Disney tiene un nuevo socio


Si quieres visitar Walt Disney World Resort estas vacaciones, ya tienes otra opción a tu alcance: la agencia de viajes Almundo.com, que fue elegida por el Resort como su operador selecto en Latinoamérica, lo que le permitirá ofrecer el portafolio de más de 26 hoteles Disney, además de los pases personalizados Magia a tu manera, para que elijas cuántos días pasarás en el mundo mágico y los parques que visitarás: Magic Kingdom Park, Epcot, Disney’s Hollywood Studios o Disney’s Animal Kingdom Theme Park, además de otras atracciones de Disney como un chapuzón en alguno de sus dos parques acuáticos.


Paga el vuelo con tu smartphone


La aerolínea británica British Airways presentó las últimas actualizaciones de su aplicación, que incluye una nueva forma de pagar vuelos a través de Apple Pay, el servicio de pago online creado por la empresa de la manzana, y una función de ofertas de upgrades para que los usuarios de Android y Apple aprovechen las promociones de la aerolínea con su smartphone.

Por ahora, el pago con Apple Pay solo está disponible para tarjetas de crédito y débito con dirección en el Reino Unido y vuelos de British Airways que salgan de los aeropuertos de ese país, pero en los próximos meses también será una opción para clientes que salgan de otros aeropuertos hacia Reino Unido.