Recomendaciones de viajes

Te presentamos las noticias más relevantes del turismo, así como las mejores opciones para irte de viaje en México y el extranjero.

Nuevas experiencias en Houston


La cuarta ciudad más grande de Estados Unidos (EU) busca reconquistar a turistas de todo el mundo con nuevos atractivos, pero especialmente a los mexicanos, pues son los que más viajan a esta urbe texana. “En 2016 llegaron 2.3 millones de mexicanos a visitar Houston; para nosotros es muy importante reenganchar a estos viajeros, que empezaron a venir a Houston en los años 70 y conocen el shopping mall The Galleria; el Centro Médico y tal vez el Centro Espacial de la NASA”, comenta Jorge Franz, vicepresidente senior de Turismo de Houston.

El funcionario explica que, como parte del relanzamiento de la campaña Hola Houston, promoverán a la ciudad como la capital culinaria y cultural del sur de EU. Añade que “contamos con chefs fabulosos, entre ellos el mexicano Hugo Ortega”, quien es copropietario de cuatro restaurantes top en Houston (Backstreet Cafe, Hugo’s, Caracol y Xochi) y fue reconocido como el Mejor Chef del Suroeste de EU por la fundación James Beard.

  • Restaurante Caracol.

Jorge Franz también destaca la renovación del famoso centro comercial The Galleria. “Se añadieron 40 tiendas y se renovó la reconocida tienda Saks Fifth Avenue. Asimismo, tendrá los restaurantes Nobu (propiedad del actor Robert de Niro) y Fig & Olive”.

Sobre la facilidad para viajar a Houston, Franz afirma que “la conectividad nunca ha estado mejor. Hay casi 500 vuelos semanales entre Houston y México, así como vuelos directos a 24 ciudades mexicanas”.

Conoce más sobre esta metrópolis al sur de Texas en @hola_houston en Twitter, con #HolaHouston, o en su página web.



Tu casa en medio de la naturaleza


Imagina pasar una temporada en armonía con la naturaleza, en un complejo sustentable de 367 hectáreas, donde solo 5% del espacio está destinado a zonas habitacionales y en el 95% restante se preservan la flora y fauna del lugar. Esto lo encontrarás en el nuevo desarrollo inmobiliario de la empresa DIADA, de Grupo Lintel, ubicado junto a la laguna costera de La Mancha, en Veracruz.


Este complejo ecológico posee un territorio considerable de playas, diversidad de naturaleza, bosques, lagunas, manglares y más de 167 hectáreas de áreas verdes, con lotes disponibles de más de 600 metros cuadrados. Además, las 500 viviendas que serán construidas se pueden automatizar para que las cortinas, la iluminación, los aparatos electrónicos y otras funciones sean controladas desde el smartphone o la computadora.

Para la construcción de sus casas, DIADA utiliza arquitectura modular de bajo impacto, en la que las biotecnologías, el uso de materiales amigables con el ambiente, la preservación de los ecosistemas y el manejo eficiente de recursos son claves.

Este es el segundo desarrollo sustentable de la empresa, que tiene otro en Sangre de Cristo, muy cerca del Cerro del Cubilete en Guanajuato.



¡Todos a bordo! Un viaje a través del tiempo con Cantinflas


Uno de los personajes más importantes del cine mexicano, Mario Moreno Cantinflas, llega a la Feria de Chapultepec convertido en un divertido maquinista, que guiará a los asistentes en un viaje por la historia de México a bordo de un tren muy especial, el cual transita por debajo de la tradicional montaña rusa de La Feria.

Por medio de unos lentes de realidad virtual, los visitantes se sumergirán en una animación de Cantinflas,representante por definición de la comedia en México e Iberoamérica. La tecnología con la que funciona esta atracción fue desarrollada por empresas alemanas y mexicanas líderes en su ramo, como Ánima Estudios y Ambient Entertainment.

La Feria de Chapultepec, en la Ciudad de México, es el segundo parque que recibe la atracción “Cantinflas presenta: La Máquina del Tiempo”, que también se encuentra en Selva Mágica de Guadalajara. Asimismo, se trata de la cuarta atracción del grupo Ventura Entertainment en México. Puedes acceder a ella al adquirir el Pase Platino de La Feria.



Espectáculos deportivos ganan en Monterrey


El número de visitantes a Nuevo León ha tenido un crecimiento del 29% en los últimos dos años, al pasar de 2,050,955 turistas en 2015 a 2,955,276 en 2017, gracias al incremento de congresos y convenciones, conciertos masivos y especialmente a los espectáculos deportivos.

Este año se tienen programados en la capital de estado partidos de Béisbol de las Grandes Ligas (4 a 6 de mayo), de basquetbol de la NBA, tenis de la WTC y el evento denominado IronMan 70.3; además, se están negociando para presentar –en 2019- partidos de futbol americano de la NFL y alguno de la Champions League, aseguró David Manllo Valdés, director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey.

Los espectáculos deportivos, además de incrementar el número de visitantes, dejan una importante derrama económica y un importante impacto internacional. Un ejemplo es el Monterrey Open 2018 de la WTA International Tournaments (se realizará del 2 al 8 de abril), en el que participan las mejores tenistas del mundo. El torneo se transmite en más de 140 países y se estima que más de 3.5 millones de personas siguen los partidos.


Otro de los eventos internacionales de relevancia es el IronMan 70.3 (13 de mayo), pues de acuerdo con los organizadores, atrae a más de 2,000 atletas y 5,000 visitantes, quienes dejarían una derrama superior a los 30 millones de pesos (mdp).

Uno más es el Medio Maratón Rock and Roll (16 de junio). Participan 6,500 corredores y atrae a más de 22,000 turistas; se estima que generará más de 32 mdp.

Para Manllo Valdés, la infraestructura para eventos masivos con la que cuenta la ciudad y la conectividad aérea –con vuelos directos a 32 destinos nacionales y a 16 internacionales- han contribuido al desarrollo del turismo en el estado, por lo que esperan un aumento de visitantes del 10% este año.