Recomendaciones de viajes

Te presentamos algunas de las noticias más relevantes del turismo, así como las mejores opciones para irte de viaje en México y el mundo.

Llega el carnaval de Holbox


Con un programa que incluye presentaciones, danza, disfraces, espectáculos y coloridas comparsas, se llevará a cabo el Carnaval de Holbox, del 9 al 13 de febrero en esta paradisiaca isla del Caribe mexicano.

La fiesta, que mezcla bailes y ritmos de la Península de Yucatán, dará inicio el martes con la presentación de la agrupación Los Soberanos de Carnaval y contará con el desfile de comparsas disfrazadas de rumberos, guerreros mayas y personajes fantásticos. El cierre se llevará a cabo el jueves con la lectura y quema del testamento de Juan Carnaval.

Si buscas alojamiento, el Hotel Las Nubes Holbox es una excelente opción, ya que ofrece habitaciones con vista al mar caribe y cuenta con uno de los mejores spas de la isla, además de que su restaurante El Sabor de las Nubes, brinda a los huéspedes lo mejor de la gastronomía yucateca e isleña.

Más información aquí.


La Ciudad de México es la capital más pet friendly de América Latina


Recientemente el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, implementó el programa Mascota Viajero Frecuente, el cual brinda gratuitamente a los pasajeros que buscan viajar con perros y gatos, la facilidad de que su compañero esté registrado y goce de un traslado más seguro y ágil.

TE RECOMENDAMOSLas apps que no pueden faltar en tu próximo viaje

Debido a este nombramiento, el sitio de viajes online booking.com, realizó una encuesta con sus usuarios para conocer las ciudades más recomendadas para viajar con animales en toda Latinoamérica, el estudio arrojó que la Ciudad de México es el único lugar que los encuestados calificaron como pet friendly, debido a la diversidad de parques, hoteles, restaurantes y establecimientos que son amigables y aptos para que tu mascota también disfrute de las vacaciones.


Las 52 ciudades para visitar en 2018

Recientemente el diario estadounidense The New York Times publicó la lista de las 52 ciudades a las que recomienda viajar en este año, ya sea por sus espectaculares paisajes naturales, su vida nocturna, gastronomía o impresionante arquitectura, estos lugares harán que tu viaje valga la pena. Dentro de este listado se encuentran ciudades como: Oslo en Noruega, Tasmania en Australia, Islandia, Oregon, Lituania, Bristol en Inglaterra y Bolivia.

Aquí te presentamos el top cinco de esta lista publicada por el reconocido diario:

  • Lago de los Cuatro Cantones, Suiza


Este lugar, que también es conocido como Lago de Lucerna, ofrece a los visitantes un ambiente tranquilo y una vista privilegiada a los Alpes suizos, además de acuerdo con el diario, los viajeros pueden visitar Stoos, un complejo alpino familiar con paisajes impresionantes, que cuenta con 33 kilómetros de pistas para esquiar, un sendero para excursionismo con el tema de la mariquita, mercados de queso y conciertos de canto yodel y de trompa de los Alpes.

  • El Caribe


Los huracanes Irma y María golpearon por partida doble el Caribe en 2017, según el periódico, una de las razones por las que recomiendan visitar las islas caribeñas es para ayudar a la reconstrucción y fomentar de nuevo el turismo en este paradisiaco lugar que sigue siendo el foco de inversión para muchas cadenas hoteleras y parques de diversiones que acaban de abrir sus puertas y prometen lujo y comodidad.

  • Basilicata, Italia


De acuerdo con el diario estadounidense, Basilicata, sin duda es el secreto mejor guardado de Italia, es conocida por sus hermosas playas y pueblos antiguos, y debio a que la delincuencia organizada es casi inexistente ahí. En 2019, la ciudad de Matera, que forma parte de la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, será la Capital Europea de la Cultura. A esta región también se le conoce por sus antiguas cuevas, que alguna vez se utilizaron para el ganado, más tarde como viviendas primitivas y, en la actualidad, como residencias privadas y hoteles.

  • Colombia


Su capital Bogotá, ha abierto decenas de cadenas de hoteles de lujo, mientras que la escena gastronómica ha cobrado impulso en lugares como el restaurante Leo de Leonor Espinosa. El diario recomienda visitar este país que dentro de sus  regiones, cuenta con fincas de café que se han convertido en hoteles de lujo, complejos turísticos ecológicos en penínsulas apartadas sin multitudes y edificios coloniales transformados en spas. Atracciones que antes eran zonas vedadas, como los bosques tropicales de la costa del Pacífico y el río multicolor Caño Cristales ahora son guiados para los turistas.

  • Nueva Orleans, Luisiana


Esta ciudad estadounidense tiene influencias de Europa, el Caribe, América Latina y África, además cumple trescientos años por lo que está preparando eventos especiales, asimismo realizará la renovación de la calle Bourbon, con un costo de 6 millones de dólares, así como expansiones del servicio de tranvía y nuevos elementos para el corredor Lafitte Greenway en el barrio de Mid-City (que incluyen un nuevo bar al aire libre) y, a principios de 2019, Sazerac House, un centro de visitantes y museo de cocteles.