Recomendaciones de viajes

Te presentamos algunas de las noticias más relevantes del turismo, así como las mejores opciones para irte de viaje en México.

Puerto Morelos quiere ser playa Blue Flag

El gobierno de Puerto Morelos, Quintana Roo comenzó el proceso para que la Ventana al Mar sea certificada como playa Blue Flag por la Fundación para la Educación Ambiental, con sede en Dinamarca y que es operada en el país por Pronatura México.

Los criterios para obtener la bandera azul son: contar con información y educación ambiental, un código de conducta de los visitantes; cumplir con la calidad del agua; establecer gestión y manejo ambiental, así como contar con un plan de desarrollo, leyes y normativas.

El programa se ha puesto en marcha en 49 países y lo conforman más de 4,000 playas y marinas que han cumplido con los 33 criterios internacionales.


La Ventana al Mar cuenta con todos los atributos para obtener la certificación por su belleza, limpieza, organización e infraestructura. “El próximo año buscaremos también alcanzar la categoría de Pueblo Mágico, lo que nos ayudaría a promover más al destino en México y el mundo”, dijo la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña.

Además, señaló que este es un lugar de descanso, con historia y cultura para atraer a turistas de diversas partes del mundo. “Somos un destino turístico consolidado, un rincón de México en el Caribe que abre los brazos para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que quieran convivir con la naturaleza y dejarse atrapar por sus encantos gastronómicos, históricos y culturales”, concluyó.


Best Day llega a Cancún

Best Day Travel Group, una de las agencias de viajes en línea más grandes de Latinoamérica, anunció que abrió una nueva sucursal de su servicio BD Travel en la recién inaugurada terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún.

BD Travel ofrece servicio de traslado; tours a las distintas atracciones de Cancún y a la Riviera Maya, así como paquetes de hospedaje a los turistas y organización de excursiones individuales o a grupos.

Además de esta sucursal, la agencia tiene concesiones en más de 30 hoteles de este destino, así como una aplicación móvil en la que da atención y soporte al cliente.


Todos quieren con Guanajuato


El turismo en Guanajuato aumentó de manera significativa y San Miguel de Allende se consolidó como la mejor ciudad para viajar en el mundo. La entidad superó las metas que se había propuesto al iniciar el año, de acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal.

Respecto al número de visitantes, el objetivo era incrementar las llegadas a 28.6 millones, pero se lograron 29 millones 200 mil visitantes.

Además se planteó la meta de consolidar más atracciones, como las Rutas del Vino, de la Cajeta, de las Haciendas, del Tequila y del Fútbol, asícomo los Circuitos de la Fresa, del Nopal y del Mezcal.

Guanajuato cuenta con atracciones para toda la familia como museos, ciudades coloniales, una oferta gastronómica variada y monumentos históricos con gran belleza arquitectónica, además de ser sede del Festival Internacional Cervantino, donde la cultura universal se hace presente.

El estado ocupa el séptimo lugar en el Ranking Nacional de Empleo en el rubro de Servicios de Alojamiento Temporal y de Preparación de Alimentos y Bebidas, con 167,672 personas ocupadas en este rubro, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.

Por todo esto, es uno de los destinos con más bonanza turística y su capital es una de las 10 mejores ciudades para visitar en 2018, según un reporte de la empresa Lonely Planet.


Nuevo hot spot capitalino


Si gustas de hospedarte en casonas antiguas y lujosas, el Centro Histórico de la Ciudad de México te ofrece una excelente opción: el hotel boutique Domingo Santo, que se localiza en el edificio central de la Plaza de Santo Domingo, conocido como “El Portal de los Evangelistas” por las personas que llegaron desde España para establecer el catolicismo en México.

El hotel está conformado por nueve habitaciones que han conservado el contexto arquitectónico original del edificio, además, los muebles son de estilo minimalista, con detalles decorativos hechos a mano y representativos de la cultura mexicana.

Asimismo, la terraza del hotel ofrece una vista privilegiada al templo de Santo Domingo, el Palacio de la Santa Inquisición y el Antiguo Edificio de Aduanas.

Con capacidad para 120 comensales, la terraza de Domingo Santo es el lugar ideal para disfrutar de la variada gastronomía mexicana y deleitarse con platillos típicos de nuestro país, que pueden acompañarse con la coctelería internacional que ofrece el lugar.