Recomendaciones de viajes

Te presentamos algunas de las noticias más relevantes del turismo, así como las mejores opciones para irte de viaje en México y el extranjero.
El hotel Sheraton de la Ciudad de México cuenta con hornos solares para reducir el consumo de energía y sus emisiones de carbono.
El hotel Sheraton de la Ciudad de México cuenta con hornos solares para reducir el consumo de energía y sus emisiones de carbono. (Cortesía)

Hoteles que cuidan el medio ambiente


En la Ciudad de México se encuentra un restaurante que crea platillos con ayuda de tecnología eco-friendly, el Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel cuenta con hornos solares en sus cocinas, esto lo convierte en el primer hotel de Starwood Hotels and Resorts México en adquirir este equipo.

El hotel, ubicado en Paseo de la Reforma, cuenta con hornos CSELI44 de la marca Energía Libre, los cuales tienen como objetivo reducir la emisión de carbonos negros, al igual que la disminución del consumo eléctrico en 10%.

Estas unidades permiten conservar el delicioso sabor de los platillos, pueden generar temperaturas de hasta 200°C y sin necesidad de usar gas, carbón o leña. Para que funcionen solo necesitan orientarse al sol cada 25 minutos, capturan la mayor cantidad posible de luz y la transforman en calor que se conserva al interior para después cocinar cualquier tipo de alimento.

De esta manera, uno de los icónicos hoteles de CDMX participa en la búsqueda de alcanzar metas ambientales trazadas por la compañía, con las que se busca reducir el uso de energía y las emisiones de carbono 30%, y el consumo de agua 20% en todo el mundo para el año 2020.



Nueva cara de Chicago en México


Choose Chicago, el sitio oficial de viajes de esta ciudad estadounidense, designó a una empresa mexicana para que lo apoye en servicios y coordinación con los medios en el mercado nacional. La elegida fue VIP RP Soluciones en Comunicación Estratégica, una agencia de relaciones públicas que promocionará Chicago con los viajeros mexicanos.

Chicago es una excelente opción para los mexicanos pues cuenta con una gran variedad de restaurantes distinguidos a nivel mundial, entretenimiento, arte y cultura.

“México continúa siendo una parte vital de nuestros esfuerzos en las estrategias globales para atraer más visitantes a nuestra ciudad y se mantiene como uno de los más grandes mercados de las áreas vecinas” dijo David Whitaker, presidente & CEO de Choose Chicago.

Tan solo en 2016, Chicago recibió a 172,000 visitantes de México, lo que significa un incremento de 3.1% respecto de 2015. México es actualmente el tercer mercado de visitantes internacional más grande a Chicago.


Marruecos, un destino de película


Conocer otra parte del mundo y ver con tus propios ojos un sitio que fue el escenario principal o inspiración de una película es una experiencia única para el turista porque puede enamorarse perdidamente o desilusionarse con la realidad.

Imagina caminar por las calles de París en un soleado día de verano y sentirte tan curioso como Amélie o quizás, vagar durante la noche por sus afamados cabarets y poder transportarte al musical Moulin Rouge, o sentir que estás en Media noche en París y encontrate con Hemingway en algún bar.

Otro de los destinos que frecuentemente ha permeado la pantalla grande es Marruecos, a través del séptimo arte hemos acompañado a Ilsa Lund (Ingrid Bergman) y Rick Blaine (Humphrey Bogart) en la película Casablanca hasta la mítica Lawrence de Arabia con Peter O'Toole o películas del siglo XXI como La Momia regresa, Babel y Aliados, el filme más reciente en este país protagonizado por Brad Pitt y Marion Cotillard.

Pero, ¿qué puedes ver en Marruecos?

Casablanca


Casablanca es considerada la ciudad más cosmopolita y el centro de negocios de Marruecos, aquí se mezclan en perfecta armonía el oriente con el occidente. La ciudad tiene el puerto artificial más grande del mundo sin embargo no cuentan con servicio de ferry.

Los imperdibles de Casablanca son sus avenidas, parques públicos, edificios estilo morisco, su antiguo barrio, el Paseo de la Corniche y la plaza Mohammed V. Casi toda la ciudad fue reconstruida en 1912 por los franceses que hicieron de Marruecos su proctectorado.


El barrio Habbous

También conocido como la Nueva Medina, el barrio Habbous se ha convertido en una buena opción para hacer compras y conocer el lado moderno de Casablanca.

Camina por sus calles hasta llegar al zoco Chico que logra atraer a los turistas por su amplia oferta de restaurantes, bares y comercios tradicionales dónde se puedes conseguir especies, souvenirs, artesanías y artículos típicos del país.

Gracias a la ocupación francesa en el siglo XX, el barrio tiene un toque afrancesado en sus calles pero sin dejar de lado su tradicional estilo árabe.

Los imperdibles son los edificios Mahklama Pachá y el antiguo Palacio Real.



La mezquita Hassan II

Se levanta a la orilla del Atlántico, esta mezquita es considerada la más grande del mundo y una verdadera joya de la arquitectura Art Deco y neomorisco. No está permitida la entrada de los no musulmanes a su mezquita, solamente se permite la visita con un guía.

No hay vuelos directos para llegar a Marruecos pero puedes conectarte a través de las aerolíneas American airlines, Iberia, KLM, British Airways, entre otras.


¡No te lo pierdas!

Milenio suscripciones y la película Aliados te invitan a viajar a Marruecos con un acompañante. Corre que el concurso termina el día 29 de enero.

Para conocer términos y condiciones de la promoción visita:http://www.milenio.com/promociones/aliados


*Todas las fotos de Marruecos cortesía de www.visitmorocco.com