Recomendaciones de viajes

Te presentamos algunas de las noticias más relevantes del turismo, así como las mejores opciones para irte de viaje en México y el extranjero.
 Se trata de un lugar paradisiaco en donde los visitantes pueden conocer más acerca de la cosecha de la uva y la preparación de excelentes vinos. Aquí se puede visitar unas horas, o quedarse por unos días, en una de las Haciendas de la zona.
El estado de Baja California participará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid con una muestra gastronómica y una cata de sus mejores vinos.

¡Baja California es la ostia!

Los atractivos turísticos de Baja California llegarán a la 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se llevará a cabo en la ciudad de Madrid, España, del 18 al 22 de enero.

La participación del estado invitado en este evento, que reúne a profesionales del turismo y al público en general, servirá para promover sus destinos turísticos y su gastronomía, y para impulsar la conectividad con Europa a través de un vuelo directo.

La Secretaría de Turismo y la Asociación de Touroperadores de Baja California presentarán las actividades de turismo de aventura, salud y bienestar durante la Feria, pues se estableció que existe gran interés de los mercados europeos por estos segmentos de viaje.

También se ofrecerá una muestra gastronómica con algunos de los platillos más emblemáticos de Baja California, a cargo del chef tijuanense Miguel Ángel Guerrero, de los renombrados restaurantes “La Querencia”, “El Taller” y “La Esperanza”, así como una cata de vinos, detalló el secretario de turismo estatal, Óscar Escobedo.


Valle de Bravo para aventureros


El pueblo mágico de Valle de Bravo es uno de los mejores destinos de México para practicar turismo de aventura. Como parte de su oferta turística, el municipio mexiquense y Temascaltepec reciben la XIII edición del Abierto de Parapente Monarca, que se celebrará del 15 al 21 de enero.

En esta competencia participan un máximo de 130 pilotos de 17 países. Es uno de los eventos más atractivos en su tipo debido a las características naturales del sitio de vuelo y el clima de la zona, así como por su organización enfocada en la seguridad y atención de los competidores.

Este año, el Abierto de Parapente tendrá un formato innovador con nueve categorías diferentes para que los participantes contiendan entre sí y aprendan de los más experimentados.

De igual forma, los visitantes que quieran más aventuras podrán volar junto a un instructor de Alas del Hombre, la empresa de parapente que organiza este evento.

Más información en: www.monarcaopen.com/


CDMX es el principal destino turístico de México


La Ciudad de México es el destino turístico más importante del país, ya que en 2016 recibió a más de 13 millones de personas, aseguró Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de la CDMX.

“Ya somos la capital cultural, gastronómica y turística de América Latina”, dijo durante la ceremonia de inauguración de dos nuevos hoteles de la cadena City Express. La ocupación hotelera en la ciudad fue de hasta 83% en el segmento de 3 y 4 estrellas, además de Gran Turismo, con un total de 67.4% en todas las categorías, señaló el funcionario.

Torruco Marqués también mencionó que en el año se inauguraron 20 nuevos vuelos directos hacia la Ciudad de México procedentes de destinos como Toronto, Vancouver y Miami.

Premian trabajos periodísticos sobre Puerto Vallarta


Agustín Álvarez Valdivia, director general del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, encabezó la entrega de premios del concurso de periodismo turístico "Lo mejor de Puerto Vallarta 2016".

En esta primera edición el primer lugar fue para Mario Villagrán, por su reportaje “Puerto Vallarta a la vista”, por lo que obtuvo un viaje para dos personas con boletos de avión, hospedaje en plan todo incluido y una excursión para una de las rutas ecoturísticas del destino jalisciense.

El jurado –integrado en su mayor parte por editores y periodistas- decidió otorgar un empate en el segundo lugar para los reportajes de Viridiana Ramírez y Ricardo Alonso; ellos recibieron hospedaje en plan todo incluido, además de un recorrido turístico. Y el tercer lugar fue para Ana María Zea, quien también recibió un reconocimiento por su trabajo en televisión. Además, se otorgaron 10 reconocimientos especiales.

Para el director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, el concurso tiene como propósito reconocer la labor periodística de los reporteros y contribuir a la promoción del destino, el cual recibió durante 2016 cerca de 4 millones de turistas.

Explicó que la siguiente edición de "Lo mejor de Puerto Vallarta" estará vigente hasta el 31 de octubre del presente año, por lo que todos los periodistas, fotógrafos, escritores, productores de radio y televisión podrán participar hasta con dos trabajos.