Recomendaciones de viajes

Conoce las noticias más relevantes del turismo y las mejores opciones para irte de viaje en México y el extranjero. 

Hot spot de la semana: Garabatos, el placer de lo sano


La alimentación saludable no está peleada con la comida deliciosa y Garabatos lo demuestra. Este restaurante presentó su menú alcalino, el cual ha sido avalado por Christina Lima, health coach y especialista en nutrición.

La alimentación alcalina se basa en una dieta muy flexible, en la cual no se necesita contar calorías, ni carbohidratos, grasas o proteínas y no se tiene que renunciar a la mayor parte de las comidas favoritas. Para este tipo de dieta, el secreto es comer adecuadamente en cada momento del día tomando en cuenta las combinaciones alimenticias.

Garabatos es la primera cadena de restaurantes en México en utilizar un sistema de purificación de alimentos a través del uso de equipos alcalinizadores y potencializadores de antioxidantes.

¿Cómo beneficia la dieta alcalina a tu cuerpo? Ayuda a la buena digestión, fortalece las defensas, previene algunas enfermedades y el envejecimiento prematuro, da energía  y equilibra el peso corporal.

La idea es romper los paradigmas de que ingredientes como la berenjena, quínoa o las calabazas no pueden hacer una perfecta combinación para crear platillos deliciosos y sanos. Algunas de las propuestas de Garabatos y Christina Lima son:

Pudín de avena con chía: Con dulces frutos rojos, arándanos y cremoso yogurt griego. Green Omelette: Elaborado con huevo orgánico relleno de frescas espinacas, champiñones y calabazas al grill con delicioso pesto de perejil. Lasagna Vegana: Deliciosas láminas de berenjena y quínoa al pomodoro gratinada con queso manchego vegano.

Podrás disfrutarlos en Garabatos Masaryk, y en las sucursales ubicadas en los centros comerciales: Oasis Coyoacán, Santa Fe e Interlomas.


Premier estrena terraza


Con diseño de New Territory -una de las empresas de diseño más reconocidas del mundo, y creadora de los asientos del nuevo Boeing 787-9 Dreamliner- la nueva Terraza Premier Heineken de Aeroméxico, inició operaciones en la Sala 75 de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Rodrigo Llaguno, director corporativo de Experiencias al Cliente de la aerolínea, detalló que este espacio está reservado para los socios del programa Club Premier o viajando en Clase Premier, quienes podrán disfrutar de bebidas y alimentos en cortesía, internet Wi-Fi, revistas y periódicos, así como áreas para trabajar.

La Sala 75 fue ampliada y renovada por Aeroméxico y el AICM en julio de 2016, para que los clientes de la compañía aérea pudieran gozar de un mayor confort en instalaciones completamente equipadas que permiten atender hasta 2 mil pasajeros por hora en horarios saturados en más de 25 mostradores.

Para Dolf Van den Brink, CEO de Cuauhtémoc-Moctezuma/Heineken México, la relación de los consumidores se ha transformado, por lo que hoy no solo buscan un producto de calidad, sino que desean “vivir y disfrutar experiencias únicas”, de ahí que el diseño de la terraza se haya pensado “en las personas que viajan por motivos laborales, de placer o de descanso, y que valoran el confort de un ambiente premium”.


SeaWorld lleno de novedades para el verano

SeaWorld Parks & Entertainment, que opera 12 parques temáticos en los Estados Unidos, estrenará nuevas atracciones para hacer las vacaciones aún más divertidas. Estas son las novedades:


Orca Encounter


Dónde: San Diego

Se trata de educativos e inspiradores encuentros con las orcas en lugar de realizar espectáculos teatrales. Esta idea es parte de su compromiso la investigación en ciencias marinas y el rescate de animales marinos.


Submarine Quest

Dónde: San Diego

En esta atracción los visitantes formarán parte de una exploración científica, viajando a bordo de submarinos para ver animales en el área nueva de Ocean Explorer. Esta experiencia de tres minutos incluirá un panel de control digital de navegación para que los visitantes entiendan más sobre ecosistema marino.


Electric Ocean

Dónde: Orlando y San Diego

Esta atracción tendrá iluminación bioluminiscente que iluminará y dará vida al océano. El espectáculo estará acompañado de música para hacerlo aún más divertido.


Wave Breaker: The Rescue Coaster


Dónde: San Antonio

Esta será la primera montaña rusa en su tipo en América del Norte. Aquí se combinará la emoción del mar con la adrenalina de una montaña rusa de múltiple lanzamiento.


Kraken Unleashed, Virtual Reality Experience

Dónde: Orlando

SeaWorld transformará su legendaria montaña rusa para convertirla en una emocionante experiencia de realidad virtual, lo que la convierte en única montaña rusa de este tipo en Florida.