Google ha repartido millones de lentes hechos de cartón

Según la empresa hasta el momento lleva repartidos más de cinco millones de los Google Cardboard para ver contenidos en realidad virtual. 
Los Google Cardboard permiten ver contenido de realidad virtual.
Los Google Cardboard permiten ver contenido de realidad virtual. (Google)

La empresa de tecnología Google anunció hoy que ha distribuido cinco millones de "Cardboard", una simple caja de cartón que permite utilizar el móvil como unas gafas de realidad virtual.

"Con un simple Cardboard y el teléfono móvil en tu bolsillo puedes viajar a sitios remotos y visitar lugares imaginarios", afirmó hoy Google en su blog.

La empresa, que lanzó el Carboard hace un año y medio, aseguró que desde entonces ha distribuido cinco millones de cajas e indicó que desde junio del 2014 los usuarios han descargado 25 millones de aplicaciones de realidad virtual a través de la tienda digital Google Play.

Los usuarios de Carboard han visto un total de 350,000 horas de realidad virtual en vídeos de YouTube, informó hoy Google.

La empresa señaló, además, que 500,000 niños en todo el mundo han usado su programa educativo de realidad virtual para los colegios "Expediciones".

El gigante tecnológico con sede en Mountain View (California, EE.UU.) dio a conocer ese programa durante su reunión anual de desarrolladores en mayo del año pasado y anunció recientemente su ampliación con una nueva aplicación móvil para colegios y educadores y dos nuevas experiencias virtuales sobre la Gran Barrera de Coral de Australia y el Palacio de Buckingham en Londres.