Una rata bañándose... ¿es posible?

En redes, circula un video que muestra a uno de estos roedores enjabonados y tallándose como si fuera un humano. 
¿Será que es Remy aseándose antes de entrar a la cocina?
¿Será que es Remy aseándose antes de entrar a la cocina? (Especial )

Ciudad de México

Si en los últimos días entraste al menos una vez a Facebook, seguramente has visto un video en el que una rata pareciera estarse bañando, como si se tratara del mismo Remy aseándose antes de preparar ratatouille.

El roedor, que está cubierto de lo que parece ser jabón, talla con sus patitas parte de su cara, debajo de sus brazos y parte de su espalda; pero por muy tierno que se vea, no es señal de que le preocupa su higiene, sino que está tratando de deshacerse de la sustancia que está en su piel.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo es que las ratas han invadido nuestras ciudades?

                           

De acuerdo con Tuomas Aivelo, investigador la Universidad de Helsinki y experto en biología de las ratas citadinas, los movimientos de la rata son bastante extraños, pues un animal como estos “no haría eso a menos de que haya algo de lo que quiera deshacerse. Y pienso que es esa espuma jabonosa que tiene en todo el cuerpo. Tal vez eso es un problema para la rata y sólo quiere quitarse el jabón”, dijo al sitio Gizmodo.

Se desconoce qué tipo de sustancia cubre el cuerpo de la rata, pero es probable que también le esté ocasionando algún tipo de irritación en la piel, explicó Aivelo.

Para limpiarse, las ratas tienen un proceso similar al de los gatos, pues lamen su pelaje para remover cualquier tipo de suciedad al mismo tiempo que utilizan sus patas para “cepillar” su piel y deshacerse de las células muertas o parásitos que lleguen a tener.

Tampoco se sabe en dónde fue grabado el video o si quien lo hizo puso a propósito jabón en la rata para aparentar que se bañara. 


mrf