Una rana, primer 'astronauta anfibio' de la NASA

Durante el lanzamiento de la sonda LADEE las cámaras captaron la imagen de una rana que salió disparada por los aires.

Ciudad de México

Durante el lanzamiento de la sonda LADEE de la NASA el viernes pasado las cámaras captaron la imagen de una rana que salió disparada por los aires, y que ha sido calificada como el primer astronauta anfibio de la historia espacial.

El lanzamiento de la nave espacial no tripulada del tamaño de un coche pequeño, llamada 'Lunar Atmosphere and Dust Ambiente Explorer' (LADEE), se registró a las 23:27 horas, impulsada por un cohete Minotaur V, un misil intercontinental reconvertido, desde el Centro Espacial Wallops en la costa de Virginia.

La fotografía fue publicada por Universe Today, quien aseguró que no tiene truco ni alteración alguna, tras confirmar su autenticidad con el portavoz de Wallops, Jeremy Eggers.

Según explica el sitio especializado, la rana podía haber considerado que el lugar del lanzamiento, en el que hay una especie de «piscina» para el despegue, podría ser un sitio tranquilo donde pasar la noche.

No es la primera vez que algún animal se haya visto afectado por un lanzamiento espacial. De hecho, durante los despegues de los transbordadores espaciales se captaron imágenes de un buitre estrellándose contra el tanque de combustible del vehículo, y de un murciélago que quedó incrustado en este mismo componente de la nave.