Raf Simons deja dirección creativa de Dior

El diseñador belga asumió la dirección creativa de la casa francesa luego de que John Galliano fuera despedido por hacer comentarios antisemitas hace 3 años. 
Raf Simons fue el director creativo de Dior desde 2012.
Raf Simons fue el director creativo de Dior desde 2012. (AFP)

El belga Raf Simons dejó de diseñar la moda femenina para Dior, anunció la legendaria marca francesa este jueves en un comunicado.

"Tras meditada reflexión he decidido dejar mi puesto de director artístico de las colecciones femeninas de Christian Dior Couture", indica Simons citado en el comunicado.

Dior precisa que la presentada el 2 de octubre para el prêt-à-porter primavera-verano 2016 fue la última colección diseñada por el creador belga de 47 años.

"Se trata de una decisión fundada a la vez en mi deseo de concentrarme en otros centros de interés de mi vida, especialmente mi propia marca, y en las pasiones que me motivan más allá de mi actividad profesional", explicó.

En 2012, Simons había reemplazado al frente de una de las casas de moda más famosas del mundo a John Galliano, despedido un año antes por haber proferido, en estado de ebriedad, insultos racistas y antisemitas en un café parisino, por lo que había sido condenado por la justicia francesa.