El éxito de Quintonil,entre los 50 mejores restaurantes del mundo

El restaurante debutó esta tarde como el número 37 de los 50 mejores lugares para comer en el mundo

México, DF

México aporta su tercer restaurante a los 50 mejores del mundo con Quintonil, propiedad de Jorge Vallejo y Alejandra Flores, al ocupar el número 35 de la lista.

Este restaurante ubicado en Newton 55, colonia Polanco, se caracteriza por hacer una reinterpretación de la comida tradicional mexicana utilizando técnicas de alta cocina además de resaltar el valor culinario de productos locales, como los quelites y frijoles.

Su menú se divide en estaciones a modo de aprovechar los productos de temporada, por lo que es posible encontrar en el de primavera huauzontles con queso de Chiapas, quinoa y sofrito de jitomate o  diezmillo de res wagyu en pulque, maíz y reducción de chiles secos.

La escuela que tienen ambos propietarios en el ámbito gastronómico les valió el reconocimiento como el lugar número 35 de los 50 mejores restaurantes del mundo; pues mientras Alejandra fungió como Directora de Operaciones de Pujol, Jorge formó parte del equipo de la cocina del mismo restaurante además de tener una corta estancia en el restaurante Noma de Copenhague, el mejor restaurante del mundo según la lista San Pellegrino, por lo que el servicio y la calidad de cada uno de los platillos es innegable.

Tanto Alejandra como Jorge atienden personalmente el restaurante a modo de brindarle al comensal una experiencia que culinaria que permita un amplio entendimiento y conocimiento de la cocina mexicana contemporánea.