La reina Isabel posa con sus corgis en portada de revista

La monarca británica posó al lado de sus cinco perros para la portada de Vanity Fair. Las fotos fueron tomadas por Annie Leibovitz.

Ciudad de México

La reina Isabell II no deja de festejar su 90 aniversario. Su más reciente celebración es su aparición en la edición de junio de la revista estadunidese Vanity Fair, fotografiada por Annie Leibovitz .

En esta ocasión no fueron sus nietos o hijos los que aparecen al lado de la reina, ataviada con su característico atuendo monocromático y zapatos Gucci, sino Holly, Willow, sus perros corgi, y Vulcan y Candy de raza dorgi, una cruza entre un perro salchicha y corgi que la misma reina inventó.

Leibovitz, quien es la primera fotógrafa estadunidense en retratar a la monarca, dijo a Vanity Fair que las ideas de las fotografías no fueron de ella sino de la reina. "Ella quiso ser fotografiada en Windsor, con sus nietos y bisnietos, su esposo el príncipe Felipe, su hija la princesa Anne y sus corgis. Con las fotos te das una idea que lo tranquila que es y qué tan apegada es a su familia".


Además de las fotografías y una serie de imágenes hechas por Leibovitz en años pasados, la revista cuenta con varios ensayos que ahondan en la historia de los retratos de la monarca más longeva de Inglaterra, así como por su amor por los corgis, que comenzó a los 18 años cuando recibió uno de estos perritos como regalo.