Atrás quedaron las bodas religiosas, la tendencia son los rituales

Hoy en día las parejas quieren una boda innovadora, afirmó Claudia Álvarez, al participar en el I Congreso Argentino-Mexicano de Profesionales de la Industria de los eventos.
Conferencia de Claudia Álvares, organizadora de bodas.
Conferencia de Claudia Álvares, organizadora de bodas. (Foto: Especial)

Puebla

"No importa la situación económica por la que atraviese un país, siempre se celebran bodas y cada vez las parejas invierten más económicamente para la realización de un enlace matrimonial, pero en los últimos años, los novios han dejado atrás los eventos tradicionales, ya no se interesan por las ceremonias religiosas, ya que la tendencia establece los rituales enmarcados en la innovación y originalidad, sobre todo con tintes culturales", afirmó Claudia Álvarez, especialista en organización de bodas.

Lo anterior, al dictar la ponencia "Bodas: las últimas tendencias organizativas en nuestro país", durante el segundo día del I Congreso Argentino-Mexicano de Profesionales de la Industria de los eventos que se realiza en la Universidad IEU.

"Asimismo, se realizan bodas de destino, es decir, que se celebran en lugares muy específicos y México figura dentro de las plazas para la realización de bodas a nivel mundial". La experta concluyó al señalar que en los últimos años los extranjeros se han interesado en nuestro país para celebrar su enlace matrimonial. "Eligen Cancún como el destino para la realización de tal acontecimiento y en particular Cancún es una de las ciudades favoritas para los extranjeros, situación que nos ubica dentro de los cinco destinos preferidos en el mundo para hacer bodas".

Más tarde, en su participación los ponentes Mariana Magos e Ignacio Magos, dictaron la conferencia "La importancia de la gastronomía en los eventos", en donde estacaron que como especialistas deben tomar en consideración y valorar los productos locales al momento de preparar un banquete para un evento. "Con ello, apoyamos en la detonación de la economía local al consumir productos de la zona, generando así una cadena de valor".

Agregaron que la gastronomía se convierte en un factor diferenciador de cualquier evento, es decir, se puede dejar huella en los comensales al presentarles platillos innovadores que los hagan vivir experiencias extraordinarias.

En tanto que, la conferencista Annett Castro, expuso sobre "Desfiles de moda para personas con discapacidad". Dijo que este tipo de eventos ayudan a fomentar en la sociedad una cultura de la integración y respeto hacia el grupo de personas que por diversas circunstancias padecen algún tipo de discapacidad. "A través de estos eventos logramos reforzar una campaña de información sobre qué es la discapacidad, pero lo más importante es que fomentamos en la población una cultura en pro de la discapacidad".

El I Congreso Argentino-Mexicano de Profesionales de la Industria de los eventos cerró la jornada de actividades con la conferencia "Fusión entre american bartending y modern mixology como tendencia en los eventos, de los conferencistas Giacomo Cucurullo y Vitale de la Rosa.