¿Qué hacer este fin de semana en la CdMx?

Mucha tinta: en papel y en la piel... porque nuestras recomendaciones de esta semana incluyen tatuajes, libros y, no podía faltar, ¡mucha cerveza!
Entérate de las recomendaciones que tenemos para que disfrutes este fin de semana en la Ciudad de México
Entérate de las recomendaciones que tenemos para que disfrutes este fin de semana en la Ciudad de México (Especial)

Ciudad de México

Mientras esperamos que se acerque el gran fin de semana de Día de muertos y Halloween, te recomendamos 5 cosas que puedes hacer este fin de semana en la Ciudad de México (¡casi todas son gratis!).

Ink Fest 

¿Eres fan de los tatuajes y las perforaciones? Este festival, que se llevará a cabo el 15 de octubre, es el primero en su tipo. Aquí encontrarás a algunos de los mejores tatuadores de México y bandas en vivo. Lo mejor es que, al ser organizado por COPRED y la asociación Mi capacidad no es tatuada, es demostrada, habrá kioskos de información para que no seas víctima de discriminación por tener tatuajes. 


Dónde: Monumento a la Revolución

  

Feria del Libro de Cocina Tradicional

Porque la gastronomía no sólo se disfruta con la lengua y el olfato, y porque la comida también se lee, el Museo Nacional de las Culturas Populares recibe la segunda Feria del Libro de Cocina Tradicional. Habrá muchos títulos especializados en el tema, pero también mucha comida de todos los estados de la República y varios países invitados como Cuba.

Una gran oportunidad para deleitar al paladar.

Dónde: Museo de las Culturas Populares (Avenida Miguel Hidalgo 289, colonia Del Carmen)

 

Oktoberfest en el Biergarten


Este fin de semana vive una fiesta al puro estilo alemán en una de las terrazas más populares de la Roma. Aquí podrás beber una cerveza oscura y acompañarla de una salchicha alemana con col agria y mostaza.  Aquí te contamos un poco del origen del Oktoberfest.

Además, hay un grupo en vivo que ameniza la fiesta y cada cierto tiempo recorre los pasillos para animar a los asistentes a decir ¡prost! o ¡salud!

La entrada es gratis y las cervezas, así como la comida, tienen un costo de 75 pesos. Te recomendamos tener paciencia, pues se llena muy rápido y encontrar un lugar puede ser algo difícil. 

Dónde: Biergarten Roma (Querétaro 225)

   

Feria Internacional del Libro del Zócalo

Uno de los encuentros editoriales más importantes de México se inauguró este fin de semana. El Zócalo se llena de libros de más de 700 sellos editoriales listos para ser descubiertos y leídos. Entre los escritores invitados que se estarán Felipe Garrido, Rius, Carlos Velázquez, Antonio Ortuño, Benito Taibo, Elena Poniatowska, Héctor de Mauleón, Juan Villoro, Margo Glantz, Paco Ignacio Taibo II, entre otros.

Dónde: Centro Histórico de la Ciudad de México


Cuarto café & chocolate fest

Para el frío que comienza a sentirse por las tardes, nada mejor que una taza de café o chocolate caliente, por eso en el Jardín Hidalgo, de Coyoacán, se reunirán este fin de semana varios productores y expositores de cacao, café y chocolate. 


Dónde: Jardín Hidalgo, entre las calles de Felipe Carrillo Puerto y calle Caballocalco.


  


ASS