¿Qué hacer este fin de semana en la CdMx?

Un tour mezcalero por la Ciudad de México, un concierto con los mejores jazzistas en Polanco, comida coreana en nuestra recomendación gastrófila y cine francés en nuestra recomendación cinéfila.
Te contamos qué puedes hacer este fin de semana en la Ciudad de México.
Te contamos qué puedes hacer este fin de semana en la Ciudad de México. (Especial)

Ciudad de México

Para entrar en calor con las fiestas navideñas, esta semana te recomendamos un tour mezcalero por la Ciudad de México, un concierto con los mejores jazzistas en Polanco, una experiencia culinaria inigualable con comida coreana en nuestra recomendación gastrófila y una película sobre una súperestrella de la Belle Époque en nuestra recomendación cinéfila.

Tour de mezcales

Ya empezó la temporada de frío y de salir con los amigos a celebrar anticipadamente la Navidad o el Fin de Año, así que por qué no aprovechar y hacer un recorrido por 3 mezcalerías en donde, además de probar el destilado de maguey, podrás degustar algunos de los platillos típicos como cacahuates con chapulines o naranjas con sal de gusano.

Dónde: El autobús sale de Reforma 222 y el boleto tiene un costo de 450 pesos por persona. 

  

Festival de Jazz de Polanco

La edición invernal del que se ha convertido en uno de los festivales más importantes del género en la Ciudad de México recibirá, como ya es costumbre, a las figuras más notables del panorama actual.

El Festival se realizará en dos días a a partir de las 16:00 horas. El sábado tocarán Gerry López No Trío, Daniel Wong Mad Trío,  Tlaxcaltécatl Latin Jazz,  Los Sonex y la Zinco Big Band Jazz. El domingo, Ubuntu Latin Jazz, Malaka Trío, Jerza & Los Bronces Band, Daniel López Infanzón Sexteto, Densidad 6  y We Got The Funk.

Dónde: Teatro Ángela Peralta (Aristóteles s/n, Polanco)

Navicat

Vive Gatito, la organización que vela por los gatitos que viven en refugios, organiza este evento para que aprendas sobre los cuidados que debe tener un minino. Además, habrá venta de accesorios y varias actividades para los pequeños humanos.

Dónde: Huerto Roma Verde (Jalapa s/n, colonia Roma). 

Concierto navideño

La Orquesta Sinfónica de Minería presentará, por séptimo año consecutivo, su ya tradicional Concierto de Navidad. La orquesta tocará una selección del soundtrack que hizo John Williams para la película Mi pobre angelitoun fragmento de El Cascanueces de Tchaikovsky, El mesías de Händel y algunas sorpresas más.

El concierto será el domingo 11 de diciembre a las 18:00 horas.

Dónde: Auditorio Nacional

RECOMENDACIÓN GASTRÓFILA: Fat Boy Moves

En un pequeño local de la calle de Tamaulipas, en la colonia Condesa, muy cerca de los helados más populares de la zona y de varios bares y antros encuentras este modesto restaurante de fusión coreana-estadunidense que te volará la cabeza con cada uno de sus platos.

Sus dueños y chefs, la mexicana Marifer Millán y el neoyorquino Allen Novack decidieron dejar la gran manzana para buscar una oportunidad en la Ciudad de México. Su menú, muy sencillo, ofrece todo lo básico para que conozacas la comida coreana: bibimbap (un plato que mezcla arroz, con verduras, huevo y salsa picante especial), arroz frito con kimchi (col en conserva con salsa picante) o pollo frito al estilo coreano que con un toque de miel termina por hacer una explosión en tu boca.

También debes darle una oportunidad a los fideos con chamorro glaseado con jengibre que te harán olvidar los famosos tacos de chamorro y, si quieres algo más ligero o simplemente una entrada, prueba las coliflores rebozadas y bañadas en una salsa coreana picante.

Asegúrate de guardar un espacio para el postre. Aunque su plato más popular son las famosas cochidonas, tres pequeñas donas adornas como un cerdito y servidas con un shot de leche, el que definitivamente debes probar es el tazón de papás fritas bañadas con miel y servidas con una bola de helado de leche.

Lo sabemos, la combinación suena a lo más extraño y menos apetecible que alguien pudiera comer, pero justo al momento en el que tu lengua toca la papa bañada con miel y un poco de helado, sentirás que llegaste al cielo de los postres.

Lo mejor es que sus precios son bastante accesibles y la calidad de la comida es impresionante que aunado a la atención personalizada y al espacio que te permite ver cómo cocinan cada plato al momento, hacen de este restaurante una pequeña joya de la Condesa que debes de descubrir.

Dónde: Tamaulipas 147, colonia Condesa. 


RECOMENDACIÓN CINÉFILA: Señor Chocolate (Chocolat)

Basada en hechos reales,  esta película  francesa cuenta la peculiar  trayectoria de Rafael Padilla —conocido como el Señor Chocolate—, un esclavo cubano que se convirtió en súperestrella en París durante la Belle Époque por su talento como payaso y artista noir, pero cuya carrera se vio opacada por el dinero fácil, la fama, las apuestas y la discriminación. 

La cinta se exhibe el sábado a las 14:15 y 21:15 horas y el domingo a las 21:15 en la Sala 3 de la Cineteca Nacional.