¿Qué hacer este fin de semana en la CdMx?

Una mirada a las estrellas, una tarde de compras alternativas para Navidad, un viaje a los setenta en nuestra recomendación cinéfila o la pareja perfecta en la alternativa gastrófila.
Éste es el plan que armamos para que disfrutes de la Ciudad de México este fin de semana.
Éste es el plan que armamos para que disfrutes de la Ciudad de México este fin de semana. (Especial)

Ciudad de México

Antes de que las fiestas decembrinas llenen tu agenda, escápate al sur de la ciudad a conocer nuestra recomendación gastrófila y, ya que estés por ahí, sumérgete en el universo de uno de los más grandes cineastas de la historia. Descubre qué otras recomendaciones tenemos para ti.

Exposición de Kubrick en la Cineteca

El pasado 1 de diciembre se inauguró en la Galería de la Cineteca Nacional la muestra Stanley Kubrick: la exposición, que reúne más de 900 objetos que fueron utilizados durante las filmaciones de uno de los más grandes realizadores estadunidenses.

Si te encanta el cine pero no quieres llegar a la expo sin saber nada, te dejamos esta guía básica para que lo conozcas. Cuando la hayas leído, te retamos a este #DesafíoMilenio.

Dónde: Avenida México Coyoacán 389, Colonia Xoco

 

Noche de estrellas en la CdMx

Este 3 de diciembre se realizará la octava edición de la Noche de Estrellas. Este año se realizará en 90 sedes del país y la inauguración será en las islas de Ciudad Universitaria, donde a partir del mediodía habrá  cuatro planetarios, dos museos móviles, más de 50 carpas temáticas con cientos de charlas, talleres y exposiciones.

Dónde: En la Ciudad de México habrá ocho sedes que puedes consultar aquí.

 

Momzilla Fest

En época navideña la elección de regalos puede ser un proceso complicado. Por eso, el Momzilla Fest te puede hacer la vida más simple. Se trata de un proyecto que impulsa el trabajo de mamás emprendedoras.

Entre sus productos puedes encontrar productos de belleza, ropa para hombres y mujeres, juguetes para niños y bebés y accesorios para el hogar.

Durante el Bazar Momzilla Fest! Habrá, además de venta de productos, una serie de conferencias sobre pediatría, primeros auxilios, prevención de abuso sexual en los niños, entre otras

Dónde: Villa San Jacinto. (San Jacinto 16, colonia San Ángel). Entre las 10:00 y las 18:30 horas. Entrada gratuita.

Recomendación gastrófila: DUKE'S Burgers & Beer

Ubicada a unos metros del corazón de Coyoacán, este lugar es un pequeño palacio de la hamburguesa. El lugar conjunta con armonía la frescura de una terraza en la planta alta con la sensación rústica de un local country.

Su menú incluye desde extravagancias como  la Grin &Wink —de arrachera cubierta de queso suizo, pimiento verde, aguacate y tocino— o la Chosen One —sirloin cubierto de queso americano y cebolla caramelizada—, hasta algunas más tradicionales como la Big Momma — Sirloin cubierto de queso americano, queso suizo y tocino—.

Puedes acompañar tu hamburguesa con uno de sus Sides: Papas fritas, Ensalada Duke, Elote dulce, Mac & Cheese, Nuggets de pollo o Camote frito. Su carta de cerveza artesanal tiene nacionales e importadas.

Este diciembre, además, DUKE'S Burgers & Beer cumple su primer aniversario, por lo que tiene diversas promociones.

Dónde: Felipe Carrillo Puerto 95 (planta alta) Coyoacán.

 

Recomendación cinéfila: Bellas de noche

Es un documental de en el que la realizadora María José Cuevas hace un homenaje a las vedettes que brillaron en las pantallas mexicanas durante los setenta. La cinta triunfó en el Festival Internacional de Cine de Morelia y en el Toronto International Film Festival. Lyn May, Olga Breeskin, Wanda Seux, Rossy Mendoza y Princesa Yamal.desfilan frente a la lente de Cuevas para contar el rostro inadvertido de su historia.

Se estrenó el pasado 25 de noviembre y aún puede verse en varias salas de la Ciudad de México.

 

Exposición: Las Fabulosas bellas de noche

A partir del material reunido del documental de María José Cuevas, se montó la muestra Las Fabulosas, que busca mostrar en imágenes cómo era la vida de las ficheras, y lo que ocurría tras bambalinas en los centros de cabaret.

La exposición se podrá visitar a partir de este sábado.

Dónde: Foto Museo de Cuatro Caminos (Calzada Ingenieros Militares 77, Lomas de Sotelo)

  


ASS