Una escapada para cada puente de 2016

Holbox, Tlacotalpan y Todos Santos son algunos de los destinos turísticos que te recomendamos visitar en alguno de los cuatro puentes vacacionales que habrá en el año.
Tlacotalpan, Holbox o Todos Santos son algunas opciones para que pases alguno de los puentes de 2016.
Tlacotalpan, Holbox o Todos Santos son algunas opciones para que pases alguno de los puentes de 2016. (Especial)

México, DF

Apenas llevamos tres meses de 2016 y, ¿ya estás ansioso de que llegue el próximo puente? Te entendemos, por eso te damos algunas opciones para que disfrutes de los tres puentes vacacionales oficiales que aún nos quedan.

Lunes 21 de marzo - Conmemoración del natalicio de Benito Juárez

Inicia la primavera y se antoja algo un poquito más tropical, ¿qué tal una escapada a Tlacotalpan, Veracruz, también conocido como “la Perla del Papaloapan”? Esta ciudad, denominada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1998, es la cuna no solo del son jarocho o las jaranas, sino también de uno de los más grandes compositores mexicanos: Agustín Lara.

Podrás recorrer sus calles que aún conservan la influencia española mezclada con la alegría de los jarochos. Cuenta con numerosas galerías de arte y un malecón que te regala la mejor vista del río Papaloapan.

Jueves 24 y viernes 25 de marzo - Semana Santa (no oficial)

Si eres de los afortunados que tuvieron libres estos dos días, puedes aprovechar y visitar Todos Santos, Baja California Sur. Este pueblo mágico enlistado por el New York Times como el destino número 23 que hay que visitar este año, es el lugar ideal si te gusta surfear. Está ubicado entre La Paz y Los Cabos y es reconocido por su ambiente amigable y sustentable.

Además, este poblado es el que supuestamente alberga al Hotel California que sirvió como inspiración para la famosa canción del grupo Eagles.  

Viernes 16 septiembre - Día de la Independencia

Qué mejor que festejar las fiestas patrias en el estado que vio nacer todo: Guanajuato. Visita el pueblo mágico de Dolores Hidalgo y la Parroquia de Dolores, desde donde Miguel Hidalgo dio el grito de independencia.

Puedes hacer una escala en la ciudad de León, famosa por su producción de calzado de piel y comprarte varios pares de zapatos a precios súper accesibles y de alta calidad.

#doloreshidalgo #Dolores #Hidalgo #Mexico #catedral #independence #declaration #historic #moment #eathpix #worldplaces

Una foto publicada por Martin Grønberg Johansen (@martin_groenberg) el

Lunes 21 noviembre - Aniversario de la Revolución Mexicana

A casi nada de terminar el 2016 ya es necesario un descanso. ¿Por qué no visitas la tranquila isla de Holbox? Se ubica a dos horas y media de Cancún.

En sus aguas cristalinas podrás nadar con tiburones ballena o simplemente disfrutar de sus bellas playas, típicas del Caribe mexicano. 


Los que ya pasaron:

Lunes 1 de febrero - Día de la Constitución

Aunque ya pasó, puedes tomar la recomendación y quedarte en la ciudad. Visita alguno de los cientos de museos que hay, recorre el centro de Coyoacán mientras comes unos esquites o visita Polanco y come en alguno de los mejores restaurantes de nuestro país como Pujol, Quintonil o Dulce Patria. Si vives fuera, ven a visitarnos.

#cdmx #ciudaddemexico#reforma #angeldelaindependencia #paseodelareformadf #mexicodf

Una foto publicada por Sergio Weinbe (@serge0689) el