Diez lugares para escaparte de fin de semana este verano

A menos de tres horas en coche desde la Ciudad de México, hay un montón de lugares por descubrir. Hermosas iglesias, zonas arqueológicas y centros de relajación te esperan. 
No importa si no tienes vacaciones, estos destinos son perfectos para una escapada en fin de semana.
No importa si no tienes vacaciones, estos destinos son perfectos para una escapada en fin de semana. (Especial)

Ciudad de México

No importa si no tienes vacaciones durante esta temporada, es un buen pretexto para que te des una escapada de fin de semana a alguno de estos pueblos mágicos. Lo mejor es que se encuentran a menos de tres horas de la Ciudad de México.

Olvídate por un par de días de las lluvias vespertinas y el tráfico e inundaciones que éstas ocasionan y aprende un poco más sobre la historia y tradiciones mexicanas. 

Tepotzotlán


Ubicado en el Estado de México, este Pueblo Mágico tiene como principal atractivo el Museo Nacional del Virreinato, albergado en una construcción hecha por los jesuitas entre los siglos XVII y XVIII.

Además del museo, puedes recorrer sus calles y visitar las múltiples parroquias coloniales.

Si vas en auto, el recorrido es de aproximadamente 1 hora y 30 minutos saliendo por la autopista hacia Querétaro.

Malinalco


Uno de los puntos de interés más importantes de este pueblito del Estado de México es la zona arqueológica de Cuauhtinchán, construida por los mexicas. Además puedes hacer actividades como tirolesa, andar en cuatrimoto o si buscas algo más relajado, tomar un baño de temazcal.

Está a dos horas de la Ciudad de México saliendo por la autopista a Querétaro.

Tepoztlán


Si te gusta el ecoturismo, esta es una buena opción, pues puedes subir el Cerro del Tepozteco para llegar hasta la pirámide del mismo nombre, desde donde admirarás las faldas del cerro.

Además, está muy cerca de Cuernavaca, en caso de que decidas darte un chapuzón.

Se encuentra a 1 hora 27 minutos de distancia de la ciudad.

Tlayacapan


Al norte de Morelos se ubica este pueblo famoso por su arquitectura colonial y las ruinas arqueológicas que dejaron sus antiguos visitantes: los olmecas y xochimilcas.

Tan sólo toma 1 hora con 45 minutos para llegar a este pueblito.

Taxco


Este pueblo del estado de Guerrero es reconocido por su trabajo de platería y su riqueza en capillas y parroquias. Si quieres algo diferente, podrás visitar las grutas de Cacahumilpa y dar un vistazo al interior de la Sierra Madre del Sur.

Se ubica a 2 horas con 39 minutos de la capital del país saliendo por la autopista rumbo a Acapulco.

Bernal


En este pueblito de Querétaro se localiza el tercer monolito más grande del mundo, cuya formación data de hace 65 millones de años. Si traes ánimos aventureros, puedes escalarlo. Y si no, también puedes dar un recorrido por sus iglesias y mercados de artesanías.

Está a poco menos de 3 horas de la Ciudad de México.

Ixtapan de la Sal


Si buscas algo para relajarte del estrés diario, esta es la opción, pues el principal atractivo turístico de este pueblo del Estado de México son las aguas termales, los servicios de masaje y fisioterapia.

Para llegar sólo necesitas dos horas saliendo por la autopista rumbo a Querétaro.

Tecozautla


Este pueblo de Hidalgo es una de las adiciones más recientes a la lista de los Pueblos Mágicos. Aquí podrás visitar el sitio arqueológico de Pañhú, el único geyser de México o el Cerro del Astillero.

Son sólo 2 horas 48 minutos las que separan a la Ciudad de México de Tecozautla.

Huamantla


Este pueblo de Tlaxcala ofrece, durante los meses de julio y agosto, toda una experiencia para los visitantes, pues podrán apreciar la fiesta en honor a la Virgen de la Caridad y la Feria de Huamantla.

Además, todos los sábados los artesanos dan muestra de su talento al formar un tapete de aserrín junto a la Presidencia Municipal.

Está a 2 horas con 10 minutos de la Ciudad de México.

Huauchinango


Enclavado en la sierra poblana, este sitio se caracteriza por su riqueza de flores, una de las principales actividades económicas de la región.

Además de poder comprar azaleas, magnolias y camelias, podrás practicar rápel en el Cerro de Zempoala o visitar la Presa Necaxa.

Se localiza a poco más de 2 horas de la Ciudad de México.

--

Agradecemos a Propiedades.com por la información proporcionada para pasar unas estupendas vacaciones.