El proyecto Humans of New York recorre el DF

Brandon Stanton es un fotógrafo que toma retratos de personas en la calle y les hace una pregunta. Su blog está lleno de imágenes con historias de cada una de las personas que ahí aparecen.
Varias personas del DF han compartido sus historias con 'Humans of New York'.
Varias personas del DF han compartido sus historias con 'Humans of New York'. (@humansofny)

Ciudad de México

Hace cuatro años, Brandon Stanton comenzó a formar el proyecto Humans of New York. Al principio quería hacer un catálogo de los habitantes de la ciudad de Nueva York y ubicarlos en un mapa, pero después fue cambiando hasta convertirse en lo que es hoy: un blog de fotografías y una pequeña historia de las personas que aparecen en ellas.

Actualmente, Brandon se encuentra en la Ciudad de México realizando una gira mundial de 50 días en 10 países trabajando con la ONU con el propósito de escuchar a la gente de otros lugares y crear conciencia sobre los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio que acordaron los estados miembros de la organización para el 2015.

Estos son algunos de los retratos que ha subido a su sitio hasta el momento:


“Quiero ser artista visual, pero el mundo del arte parece tratarse mucho más de política que de talento. Tienes que ir continuamente a galería y eventos, para estrechar las manos correctas y conocer a gente influyente. Los artistas extrovertidos parecen tener una gran ventaja.”

 

“No lo esperábamos. Esperábamos que fuera un poco llenito, tuviera orejas grandes o se viera chistoso, pero no esperábamos que tuviera síndrome de Down. Nos dijeron que sus pruebas eran normales. Al principio estábamos devastados, pero decidimos tomar al toro por los cuernos. Y de hecho, nos unió. Nos habíamos separado un poco antes de que naciera, pero nos dio una meta en común en qué concentrarnos. Pasamos dos meses en el hospital juntos cuando le dio neumonía. Ha resultado ser una bendición. No tiene maldad. Puede estar contento, triste o enojado, pero nunca se lo guarda, siempre expresa lo que siente.”

 

“Tengo una maestría en Historia, otra en antropología y un Doctorado en educación

“¿Cuál dirías que ha sido tu mayor logro?”

“Mi personalidad”

 

“Cuando la conocí andaba con otro. No le gustaba que le hablara, entonces un día me esperó afuera de clase para pegarme. Pero no me rendí. Empecé a andar en bici, a nadar y a aprender a boxear. Me puse más flaco que tú. La siguiente vez que lo vi, se me acercó y me dijo ¿quieres otra? Y yo le dije: ¡Esta va a ser la última! Lo noqueé en dos golpes.”

Entre los países que visitó en la gira están Vietnam, Nepal, India, Ucrania, Sudán, Uganda, Kenia, República Democrática del Congo, Jordania e Irak.

Sigue su recorrido y lee más historias de gente en la Ciudad de México aquí