Llega 'Protocolo' trajes a la medida en Polanco

El creador de la marca Protocolo Novios, Mariano García Forcada, visita México para presentar su tienda que se localiza en Polanco.

Ciudad de México

El día más importante de las mujeres, comentan las chicas próximas a casarse, es el día de su boda, sin embargo, son pocas las ocasiones que le preguntan al novio si siente lo mismo, pero quizá nunca se sabrá la respuesta. Lo que sí es cierto es que también ellos buscan el traje ideal para lucir ese día que se encontrará en el altar. Aquí es cuando el fundador Mariano García Forcada llega para ofrecerles un traje a la medida, ya lo dice su nombre y no engaña: ofrece protocolo a la hora de saber vestir en una ceremonia o fiesta.

El negocio comenzó en 1991, posee tiendas en 14 ciudades españolas y  dos a nivel internacional. En México D.F., donde tiene su establecimiento en la avenida Presidente Masaryk y en Sao Paulo, Brasil, será la próxima apertura.

Mariano no es un hombre que ha improvisado en el camino del protocolo, su familia tenía una empresa textil desde 1908 y siempre se han basado en la especialización, lo que llevó al empresario a apostar por la fiesta y ceremonia “siempre pensé que una novia necesitaba un novio, obvio, ¿no?”, confirmó el empresario en entrevista.

“Somos la única firma española de ceremonia que tenemos una colección especializada de caballero, que se diseña y renueva anualmente, para fiesta, eventos, novios, padrinos y acompañantes durante todo el año: trajes, chalecos, zapatos, camisas, pajaritas, fajines, etc.”, dijo García Forcada.

Los tonos grises y plateados marcan el estilo del 2014

Los nuevos diseños de Protocolo siguen el ritmo que marcan las tendencias. La línea 2014 se llama Colección Velázquez porque está basada en la obra del fantástico pintor andaluz. Los tonos grises y plateados marcan el 2014, si bien el negro sigue siendo el color líder de la ceremonia, tanto en trajes como en chaqués. Los complementos –chalecos, corbatas y corbandas, pajaritas o gemelos–­ son los encargados de aportar color a la elegante, sobria y a la vez moderna colección. Se llevan los complementos platas, verdes, azules vivos, lilas y dorados, además en tonos pasteles.

Personalidades que han usado un Protocolo

El actor Eugenio Derbez vistió un diseño Protocolo el día de su boda y repitió la experiencia en la Gala Global Gift en DF., por otra parte, el  cantante Emmanuel y su hijo Alexander Acha,también vistieron una creación de Mariano García, durante la boda del joven, quien eligió un traje 'Riglos', chaleco ' Bombay', un diseño cruzado en color celeste y una corbanda, modelo 'Botafogo'.