La proclamación de Felipe VI en la era de Twitter

Entre selfies de políticos españoles y protestas, así se vivió la proclamación de Felipe VI como rey de España en la era de las redes sociales.
El nuevo rey de España, Felipe VI, junto a su esposa la reina Letizia y sus hijas la princesa Sofía y la infanta Leonor.
El nuevo rey de España, Felipe VI, junto a su esposa la reina Letizia y sus hijas la princesa Sofía y la infanta Leonor. (@CasaReal)

Madrid, España

La proclamación de Felipe VI como rey de España fue seguida y comentada hoy minuto a minuto en las redes sociales con "hashtags" como #Proclamación o #FelipeVI, el que utilizó la cuenta de la propia Casa Real.

Ésta se estrenó en la red social Twitter hace solo un mes y hoy publicó en ella mensajes, información, detalles de los actos de proclamación y numerosas fotografías de los protagonistas.

La primera imagen del día fue la del Boletín Oficial del Estado de hoy, en el que se hacía efectiva la abdicación del rey Juan Carlos.

A continuación, la Casa Real difundió fotografías de los momentos más importantes de la jornada, como las que inmortalizaron a los nuevos reyes en el balcón principal del Palacio Real de Madrid junto con sus hijas y los reyes salientes, Juan Carlos y Sofía.


Pero también los políticos españoles quisieron aportar sus fotos -especialmente sus 'selfies'- a las redes sociales. Diputados, senadores y hasta presidentes regionales se fotografiaron en un día histórico en el Congreso de los Diputados, donde Felipe juró ante la Constitución.

Además, fueron muy comentadas en Internet otras imágenes como la del baloncestista español Pau Gasol en el Congreso de los Diputados junto al nieto mayor del rey Juan Carlos, Froilán, de 15 años, o la este último hablando por teléfono en el Palacio Real de Madrid a través de un celular con gesto preocupado.

Los usuarios republicanos extendieron sus protestas antimonárquicas a través de la red con imágenes que mostraban poca afluencia en algunos de los puntos del recorrido de los nuevos reyes por el centro de Madrid.