Los pequeños herederos al trono: los futuros reyes

La historia de los niños que nacieron en cuna de oro y que aspiran a reinar una nación.

Ciudad de México

Ellos son los futuros líderes de sus naciones. Los primogénitos que nacieron con los privilegios de pertenecer a una casa real y con la responsabilidad de ser herederos a un trono.  

El príncipe George Alexander Louis de Inglaterra

El pequeño George Alexander Louis es el bisnieto de la Reina Isabel de Inglaterra. No ha cumplido su primer año de vida (nació el 22 de julio del 2013) y ya es toda una celebridad en Reino Unido y el mundo. El principito literalmente nació en cuna de oro pues ocupa la tercera posición para ascender al trono, después de su abuelo el príncipe Carlos y de su progenitor el Duque de Cambridge.

Tiene el cargo de Alteza Real, título que le fue otorgado gracias a la patente real que la Reina Isabel emitió en 2005, en la que estipula que sólo los nietos del príncipe de Gales tendrán derecho al tratamiento de Alteza. Aunque aún es muy pequeño, motivo por el cual sus padres lo mantienen un tanto al margen de los medios y del público, el próximo rey de Inglaterra ya es famoso en todo el mundo.

Christian Valdemar Henri John de Dinamarca

Es el hijo del príncipe Frederick y Mary de Dinamarca. Tiene 7 años de edad y asiste al colegio como cualquier niño. Su formación académica la inició en la Guardería de la Reina Louise Casa de los Niños en 2007, y el 12 de agosto del 2011 ingresó a la escuela pública Tranegard, la cual se encuentra cerca del palacio de Amalieborg, misma que le permite estar en contacto con el pueblo que algún día gobernará.

El pequeño ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión, después de su padre el príncipe Frederick. Su participación en público aún es muy escasa, pero poco a poco sabremos más de este pequeño futuro rey, el cual cumple años el 15 de octubre.

El príncipe Hisahito de Japón

El príncipe Hisahito nació el 6 de septiembre del 2006, es el tercer hijo y único varón de los príncipes Akishino y Kiko. Aunque no es el hijo del príncipe heredero, hay una nueva ley que permite sólo a los varones de la familia real ascender al trono y con ella, el príncipe ocupa el tercer lugar en la línea de sucesión.

A sus nueve años es muy notorio su interés por la naturaleza y los coches, pasión que disfruta en los libros o paseos familiares. Este pequeño, que por azares del destino se convirtió en un futuro líder de Japón, también podría perder dicho privilegio si es aceptada la reforma de incluir a las mujeres en la línea sucesora al trono que su tío, el príncipe heredero Naruhito, ha promovido desde 2005.

Príncipe Sacha de Mónaco

Sacha es el primogénito de Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo. Nació el 21 de marzo del 2013 convirtiendo a la princesa Carolina en abuela primeriza. Te menos de un año y es un pequeño afortunado, ya que ocupa el tercer lugar de la línea sucesoria, (si es que su tío, el príncipe Alberto, no tiene hijos) y es heredero de una de las fortunas más importantes de Colombia por parte de su madre.

Príncipe Hussein de Jordania

Hussein bin Abdullah es hijo del Rey Abdullah II y Rania de Jordania. Nació en Amman, Jordania el 28 de junio de 1994. Es uno de los aspirantes a la corona y  tiene 19 años. Su formación, como la de todo futuro rey, ha sido de lo más estricta.

Desde pequeño tuvo que separarse de su núcleo familiar para estudiar, primero internado en el colegio King´s Academy situado en Madaba, y posteriormente viajó a Washington para estudiar una especialidad en Ciencias Políticas. El príncipe Hussein tiene también el rango de primer teniente de las fuerzas armadas de Jordania.

Ostenta la corona desde 2004 cuando su padre el Rey Abullah II despojó del trono a su hermano el príncipe Hamzah.