Príncipe Felipe llega a Chile

Felipe de Borbón estará en la entrega de presidencia de Sebastián Piñera a su sucesora Michelle Bachelet y después asistirá a un almuerzo con los jefes de delegación extranjeros.
El príncipe de Asturias Felipe de Borbón saluda a su salida del Palacio de La Moneda, en Santiago de Chile, tras reunirse con el presidente de la República, Sebastián Piñera, quien mañana entregará la Presidencia a su sucesora, Michelle Bachelet
El príncipe de Asturias Felipe de Borbón saluda a su salida del Palacio de La Moneda, en Santiago de Chile, tras reunirse con el presidente de la República, Sebastián Piñera, quien mañana entregará la Presidencia a su sucesora, Michelle Bachelet (Efe)

Santiago de Chile

El prí­ncipe Felipe de España, destaca hoy, a su llegada a Chile, la "celebración democrática" que supondrá mañana la entrega de la Presidencia de la República del actual gobernante, Sebastián Piñera, a su sucesora, Michelle Bachelet.

"Es una alegría volver a tierras chilenas y un grandísimo honor representar a España encabezando su delegación oficial en estos actos de celebración democrática de transmisión del mando presidencial", dijo Felipe de Borbón en el aeropuerto de Santiago. El heredero de la corona española expresó al Gobierno saliente del presidente Piñera su "gratitud por el magnífico trabajo de colaboración entre España y Chile".

También resaltó la disposición de España a colaborar con el nuevo ejecutivo que presidirá Michelle Bachelet, "con muchas expectativas de cara al futuro", así como "el cariño y apoyo al pueblo chileno en esta celebración democrática".

En las próximas horas, el Prí­ncipe de Asturias, se entrevistará con Piñera y mantendrá un almuerzo con figuras destacadas de la sociedad chilena en la residencia del embajador de España, donde también recibirá a representantes de la comunidad española.

El príncipe Felipe acudirá hoy a la cena oficial que ofrecerá Piñera en el Palacio de la Moneda y el martes se trasladará a Valparaí­so, 120 kilómetros al oeste de Santiago, para asistir a la ceremonia de entrega de la Presidencia que tendrá lugar en el Congreso Nacional.

Desde allá­ se trasladará a la contigua ciudad de Viña del Mar para asistir al almuerzo que ofrecerá Bachelet en la residencia presidencial de Cerro Castillo a todos los jefes de delegación extranjeros.

Felipe de Borbón encabeza en marzo de 2010 la delegación española que asistirá a la toma de posesión de Sebastián Piñera, ceremonia que coincidió con una fuerte réplica del terremoto que dí­as antes habí­a asolado buena parte del país.