Regresa príncipe Guillermo a la universidad

El príncipe asistirá a un curso de 10 semanas sobre gestión agraria; para ello viajará en tren todos los días desde Londres hasta la Universidad de Cambridge.

Londres

El príncipe Guillermo de Inglaterra, de 31 años, regresó hoy a las aulas para hacer un curso de diez semanas sobre gestión agraria en la Universidad de Cambridge.

El curso, que se prolongará hasta finales de marzo, fue diseñado específicamente para el número dos en la línea de sucesión al trono británico a fin de prepararlo para sus futuras obligaciones, señaló el Palacio de Kensington.

Y es que cuando su padre, el príncipe Carlos de Gales, sea rey, Guillermo asumirá la administración de sus terrenos en el ducado de Cornualles.

Así, además de asistir a clases y seminarios, se espera que tenga que escribir ensayos y hacer excursiones, aunque no recibirá una calificación formal. Para ello viajará en tren todos los días desde Londres a Cambridge.

El curso, que será costeado de su propio bolsillo, ha sido diseñado de forma que el duque de Cambridge "tenga una visión de los problemas y cuestiones actuales de la agricultura y de la gente que vive en el campo", dijo un portavoz del palacio.

Guillermo, que estudió Geografía en la universidad de St. Andrews, terminó en septiembre su trabajo como piloto de helicóptero de rescate en las Fuerzas Aéreas británicas. A finales de julio, la duquesa Catalina dio a luz a su primer hijo, el príncipe Jorge.