El príncipe Enrique apoyará a Inglaterra en el Mundial

El príncipe asistirá al juego inaugural de Brasil contra Camerún y al Inglaterra vs Costa Rica en nombre de su hermano Guillermo, presidente de la Federación de fútbol inglesa.

Londres

El príncipe Enrique animará en Brasil a la selección de Inglaterra frente a Costa Rica en el último encuentro de primera fase para los 'Tres Leones', que puede significar su clasificación o eliminación del Mundial.

El partido se disputará el 24 de junio en la localidad brasileña de Belo Horizonte y coincide con la gira de siete días que hará por Brasil y Chile el nieto de la reina Isabel II, cuarto en la línea de sucesión al trono británico.

Previamente el joven príncipe, de 29 años, verá también desde el palco del estadio de Brasilia a la selección anfitriona, pentacampeona del mundo, frente a Camerún, justo el día que llega a Brasil, el 23 de junio.

La selección inglesa debutará en el Mundial ante Italia, el 14 de junio, y se medirá después a Uruguay el 19 de junio y el 24 a Costa Rica, encuentro que puede ser decisivo para la suerte de los de Roy Hodgson.

En el Mundial de Sudáfrica de 2010, que ganó España, el hijo menor del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales, asistió a un encuentro de Inglaterra, jugado frente a Argelia y que acabó con un empate sin goles.

Edward Lane Fox, secretario privado del príncipe, dijo que en esta ocasión irá en nombre de su hermano Guillermo, presidente de la Federación de fútbol inglesa (FA), y que, "como todo el mundo, espera que sea más memorable que el último Mundial al que acudió".

"Animará a Inglaterra en la fase de las eliminatorias al igual que muchos otros fans" ingleses, indicó su portavoz.

Inglaterra, que no alcanza las semifinales de un Mundial desde Italia 1990, fue eliminado en el Mundial de Sudáfrica por Alemania en octavos de final con un contundente 4-1.


Está previsto que el príncipe Enrique visite también Sao Paulo en Brasil y se desplace después tres días a Chile, donde recorrerá Santiago y Valaparaíso en la última etapa de su gira latinoamericana.

Entre otros actos, visitará a pacientes con problemas neurológicos y a deportistas que van a participar en los Juegos Paralímpicos de Brasil 2016.

"El itinerario fue elaborado en función de los intereses del príncipe y, como podría esperarse, contiene una mezcla de actos formales y más informales", dijo su secretario.

Su gira por América Latina, en nombre del Gobierno del Reino Unido, permitirá "apoyar los intereses británicos en la región y apoyar sus intereses benéficos, que incluyen a niños con problemas, la promoción de la naturaleza sostenible y el apoyo a las fuerzas armadas", agregó.