La primera 'selfie' de la historia

La Librería del Congreso dio a conocer una imagen de Robert Cornelius, químico y metalúrgico, que podría ser la 'selfie' más antigua que se haya tomado. 
La primera 'selfie' donde aparece Robert Cornelius
La primera 'selfie' donde aparece Robert Cornelius (Library of Congress)

Ciudad de México

La popularidad de las imágenes 'selfie' van en aumento, las ames o las odies, esta fue elegida la palabra del año por el Diccionario Oxford debido al constante uso que se ha generado en redes sociales.

Ante los constantes autorretratos que surgen, la Librería del Congreso dio a conocer una imagen de Robert Cornelius, químico y metalúrgico, que podría ser la 'selfie' más antigua que se haya tomado. 

Este autorretrato data de 1839 y fue tomada en el patio de la tienda de iluminación de su familia; detrás del papel se encuentra escrito "la primera fotografía tomada con luz. 1839".

La foto fue tomada en Filadelfia por el joven Cornelius al aire libre para aprovechar la luz, esta fue hecha con una caja provista con un lente de vidrio. En el retrato, Cornelius se encuentra ligeramente fuera del centro con el cabello despeinado mirando con incertidumbre la cámara.

Daguerreotypy temprana requiere un largo tiempo de exposición, de entre tres y quince minutos, haciendo el proceso casi poco práctico para el retrato.