Las prendas básicas para el verano chilango

El clima en la Ciudad de México cambia constantemente y de un momento a otro el sol desaparece y comienza a llover. Incluye  algunas prendas extra sin alterar mucho tu look veraniego.
Las prendas básicas para sobrevivir al verano en la Ciudad de México.
Las prendas básicas para sobrevivir al verano en la Ciudad de México. (Shutterstock)

Ciudad de México

Con la llegada del verano la ropa se vuelve más corta y más ligera. Sin embargo, el clima en la Ciudad de México cambia constantemente y de un momento a otro el sol desaparece tras las nubes y comienza a llover.

Es importante que incluyas algunas prendas extra a tu guardarropa, sin que alteres mucho el look veraniego, para esas ocasiones en que el tiempo te sorprende.

La consultora de imagen, Gisela Méndez, nos dio los tips para las prendas básicas que debes usar en esta temporada que está inspirada en los años 50 y la incorporación del arte en la ropa (fotografías, paisajes, cuadros estampados en las telas).

MUJERES

1. Una blusa cualquiera. Puedes añadir un moño, buscar una con 'polka dots', con lentejuelas, estampados geométricos.

2. Vestido tipo túnica combinado con mallones o faldas de todos los largos con botines.

3. En el calzado hay dos opciones:

- Booties, botines, botas ecuestres o botas a media pierna. Deben de tener un look vaquero o estilizado.

Puedes usar calcetines que se salgan ligeramente de tus booties. También combina medias gruesas abajo de la rodilla (tipo calcetas escolares) y una falda o minifalda

- Zapatos de plástico estilo flats, ideal para las lluvias

4. Abrigo tipo capa o sueltos muy al estilo de los años 50.

- Si mides menos de 1.60 m el abrigo debe ser corto.

- Si tu estatura pasa los 1.65 puedes usar abrigos a mitad de la pierna

5. Busca que los tonos de tu ropa sean negros, gris y zinfandel (rojo oscuro, como el del vino tinto)


HOMBRES

1. Usa camisas en rayas o en cuadros. Los pantalones deben de ser rectos estilo pitillo, que no dejen lugar para las botas. Si quieres usar un traje es ideal que sea de cuadro o estilo tweed (lana)

2. Chaleco capitonado, es decir, con mucho volumen y acolchonado. Chalecos tejidos, sin rombos, tienen que ser lisos de cashmere tejido o rapado. Búscalos en tonos vino, gris y azul acerado, azul marino o azul midnight. Suéter con botonadura al frente y que salen de la clavícula al cuello o completamente cerrados.

3. Abrigos clásicos con tendencia militar.

4. Botines de cualqueir tipo que puedas combinar con tu look casual o informal.

5. Accesorios: Boinas, bufandas, calcetines multicolores. Recuerda que el calcetin con varios colores debe de combinar por lo menos con algún color de tu outfit (saco o pantalón).


TIP

La tendencia para hombres y mujeres es vestir con mucha creatividad, añade arte en la ropa. Accesorios diferentes como bolsas que alguna vez fue una lámpara o para hombres portafolios tipo médicos. "La tendencia es no traer nada igual al otro", explicó Gisela Méndez