Las prendas básicas para esta primavera

La consultora de imagen, Gisela Méndez, nos recomendó las cinco prendas para hombre y mujer que no deben de faltar en tu closet esta temporada.
Las prendas básicas para mujer y hombre en primavera.
Las prendas básicas para mujer y hombre en primavera. (Shutterstock)

Ciudad de México

La primavera se acerca y atrás quedarán los abrigos y suéteres de invierno. En esta temporada es importante que tengas en cuenta que tu imagen debe verse lo más relajada posible, usar tonos claros en tu ropa y jugar con las texturas de algodón, seda y lino en tu outfit.

Para darte algunas ideas hablamos con Gisela Méndez, consultora de imagen y autora del libro La mejor versión de ti, quien nos recomendó las cinco prendas básicas para mujeres y hombres. Lo ideal es ir de menos a más "iniciar la primavera con colores claros, corales, tonos pastel y después más intensos como amarillo más fuerte o verde, para terminar a la entrada del otoño con colores más vibrantes como rojo y violeta", asegura. 


Los cinco básicos para las mujeres esta temporada:

1. Vestidos vaporosos mini: pueden ser floreados, rayados o lisos pero lo importantes es que tiene que ser holgado, ligero. Lo puedes combinar con un saco corto o cardigan. TIP: el color blanco se usará mucho esta temporada, así como los colores pastel.


2. Zapatos abiertos: para trabajar puedes usar unos con boca de pescado (son los que tienen un pequeño agujero al frente) o destalonados. Para un look más relajado busca zapatos tipo alpargata con tacones que tengan texturas tipo mecate.


3. Bolsa blanca: será el hit para esta temporada, pero debes tener cuidado pues es un color que se ensucia mucho. Si no te gustan mucho los bolsos blancos, el color más claro puede ser arena.


4. Collares: busca los que sean anchos tipo pectoral, puedes buscar alguno con brillantes, caracoles, frijoles o metálicos, pero es importante que caigan después de la clavícula y que sean anchos y cortos.


5. Humectante con color: de tonos nude, que muestren tus labios frescos y sanos. Es importante que cuides que la piel esté sana. Si el color nude no te convence busca un color tipo cereza, un color que le viene bien a todas las mexicanas, lo importante es que se vean los labios bien humectados.


TIP: En esta temporada el cabello es muy corto o muy largo, con ondas suaves y peinados 'despeinados', que se vean muy naturales.


En hombres estos son las cinco prendas que no te deben faltar:

1. Camisa vaquera: un básico social con cuadros más grandes y más gruesos. Lo clásico vaquero en todos tus looks será lo in esta temporada.


2. Mocasines: de tela o de loneta, rayados o texturizados, lo más fuerte son los degradados que van desde el más marino hasta la punta blanca.


3. Botines: para un lograr un look casual en el trabajo, pueden ser con agujeta, sin agujeta, claveteados o de botonadura.


4. Corbata tejida: las rígidas y de rayas tienes que dejarlas descansar un rato.

5. Sombrero tipo Panamá: desde el clásico hasta un blanco ostión, arena o azul marino.