Tips de moda para la primavera... lluviosa

De soleado a lluvioso ¿qué debo ponerme esta temporada? La asesora de imagen Michelle Avila nos dio algunos tips para incluir algunas prendas extra sin alterar mucho tu look.
Sigue las tendencias de primavera aunque el clima sea lluvioso.
Sigue las tendencias de primavera aunque el clima sea lluvioso.

Ciudad de México

La primavera llegó y con ella el cambio de guardarropa. Es momento de guardar las prendas de invierno y sacar ropa más ligera y cómoda para soportar el calor.

Sin embargo, el clima en la Ciudad de México cambia constantemente y aunque en la mañana esté soleado, por la tardes llueve y baja la temperatura.

Para que los constantes cambios de clima no te agarren por sorpresa, toma en cuenta estos tips que nos compartió Michelle Ávila, asesora de imagen y directora de "Glam & Glow".

"Lo primero que te vamos a decir es que las tendencias van y vienen no trates de copiar por vérselo a alguien, mejor checa bien con que prendas te identificas y proyéctalas de manera adecuada en esta temporada", recomienda Ávila.

El cambio de temperaturas no debe ser un factor que altere demasiado tu look. Estas son las prendas básicas que debes usar esta temporada aunque esté lloviendo:

- Los colores protagónicos de esta temporada son: blanco, pasteles (azul, rosa, amarillo, etc.), beiges, rojo, naranja, amarillo y azul marino.

- Los jumpsuits son prendas súper accesibles y muy trendy para esta temporada.

TIP: Lleva contigo un saco por si llueve.


- Las faldas maxi son un must have para primavera y en este año siguen con fuerza.

TIP: En lugar de usarla con una playera ligera de algodón, Michelle recomienda usarla con una camisa de mezclilla o de vestir.


- Las faldas midi son las más femeninas. Debido a su peso y forma en "A" te ayudarán a no mojarte en esta temporada de lluvias.


- Los jeans son un básico, pero deja atrás los skinny jeans. Utiliza los boot cut o pata de elefante, vienen con mucha fuerza. 

TIP: Toma en cuenta que con este tipo de corte no debe verse el zapato para no cortar tu estructura corporal.


- Layering o prenda sobre prenda es muy importante en esta temporada ya que puedes ir quitando las capas de tu ropa o poniéndolas según el clima.

TIP: Las capas o layering en esta temporada debe ser con prendas ligeras como cardigans, playeras, foulards, etc., pero trata de que tengan una textura ligera para que se ajusten a la estación.


- Utiliza botines al tobillo para evitar mojarte. También puedes usar zapatos cerrados o tenis tipo VANS en colores y texturas metálicas para que tu look resalte más.

Con estos tips podrás lucir a la moda y lucirás muy bien aunque esté lloviendo. No te angusties y trata de vestir de manera adecuada ya que de un momento a otro el clima puede cambiar radicalmente.