Nuevas formas de inscripción, inconformará a padres: SET

Las nuevas disposiciones benefician a familias que viven cercanas a las escuelas o que tienen hermanos en el plantel.
Dijo que la indicación se corrió a las 234 escuelas, y en este momento hay algunas que ya están aplicando el programa, en el que sólo se permite que los alumnos lleven fruta y agua natural para comer a la hora del recreo.
Escuelas de alta demanda tendrán control. (Yazmín Sánchez)

Reynosa

El secretario de Educación en Tamaulipas señaló que podrían presentarse algunas inconformidades respecto a los nuevos lineamientos de inscripción en las escuelas secundarias, sin embargo, dijo que con esto se busca garantizar un lugar para los alumnos en escuelas cercanas a su domicilio.

Si su hijo no cuenta con hermanos estudiando en la escuelas elegida, no vive por el sector y el padre o la madre no trabaja por esta zona, lo mejor es que ni se acerque a tratar de inscribirlo.

El programa "Inscripciones Anticipadas", generó reglas nuevas en las preincripciones, que benefician a quienes más necesitan del plantel, por cercanía, comodidad laboral o de la familia.

Para empezar, se privilegiará el acceso para el nuevo ciclo a aquellos niños y niñas que tengan hermanos estudiando en el plantel, se elimina el examen de selección y sobre todo, cada grupo deberá contar como máximo con 44 alumnos.

Los grupos serán sólo de 44 alumnos, pues de esta forma se mejora el nivel docente y de aprendizaje de alumnos y maestros.

Con esto las escuelas que tienen poca demanda verán incrementada su capacidad de alumnos.