Preguntas para joder al vecino

Preguntas para joder al vecino
Preguntas para joder al vecino

Ciudad de México

1. Pese a que le gusta el rock y sus nuevas propuestas, ¿a qué banda mexicana no soporta el tenor mexicano Fernando de la Mora?

2. ¿Cuál es el licor favorito del pintor José Luis Cuevas?

3. ¿Y qué opinaba María Félix del whisky?

4. ¿Qué repetía a los cuatro vientos Emiliano Zapata mientras bailaba con María Conesa, en una fiesta que el bigotón le organizó a La Gatita blanca?

5. ¿Qué bebían José Alfredo Jiménez y Agustín Lara?

6. Según Renato Leduc, ¿cómo se distingue a un buen bebedor?

7. ¿Qué opinaba Baudelaire de los abstemios?

8. ¿De qué murió Maximino Ávila Camacho, hermano incómodo del presidente Manuel con los mismos apellidos?

9. ¿Cómo consiguió su primer material de guerra el legendario héroe del sur, Vicente Guerrero?

10. Según el militar Juan Tezozomoc, ¿qué hacía el general Santa Anna mientras esperaba que los gringos atacaran Veracruz?


RESPUESTAS


1. A Molotov, “te ríes de sus vulgaridades pero no creo que sea trascendente oír 400 veces la palabra ‘puto’ o ‘chinga tu madre’”.

2. Ninguno, porque es abstemio.

3. Nada porque nunca lo probó.

4. “A mí ésta no me la quitan”.

5. El guanajuatense le entraba al Ron Castillo; El músico-poeta bebía de todo, pero a partir de que tuvo dinero solo coñac.

6. “El buen bebedor es aquél que sabe ocultar su borrachera, como solo es inteligente el que tiene el pudor de disimular su inteligencia”.

7. Decía que “el hombre que solo bebe agua de seguro oculta algún secreto a sus semejantes”.

8. Se dice que de una cruda, pues la comida que ofreció un día a la bailarina Conchita Martínez se convirtió en célebre borrachera. Al día siguiente, le ofrecieron a Maximino otra comida que también culminó en bacanal. Ahí se sintió mal y lo llevaron a su casa donde falleció.

9. Despertó a los indígenas de Papalotla, los armó de palos y piedras, y desnudos cruzaron el río. Cayeron por sorpresa en un campamento español a cargo de don Juan de la Peña. Como todos dormían, consiguieron 400 fusiles y material de todo tipo.

10. “Todas las tardes se encierra en su tienda a beber vino y a echarse una maroma con las muchachas que le traen del Encero, mientras afuera un grupo jarocho le toca jarabes y fandangos”.