En preescolar, réplicas del crimen organizado

La delegada de la Secretaría de Educación en Madero, Irma Estela Segovia, refirió que hay documentado un caso de "protección".
Niño cobraba por "protección" a compañeros de kinder (Agustín González)

Ciudad Madero

Al igual que el crimen organizado, en las escuelas se replican los modelos de presión del más fuerte.

En una escuela de nivel preescolar en Ciudad Madero, se tiene documentado un caso de “protección” de un niño a los más pequeños, para evitar que fueran víctimas de agresión.

La jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Irma Estela Segovia González dio a conocer que además de la violencia en el noviazgo, están tratando de prevenir los casos de bullying en niveles más abajo, ya que el año pasado detectaron que un jardín de niños en la zona centro de esta ciudad, un pequeño cobraba un peso por protección a todo aquel niño que quisiera no ser  molestado por alumnos más grandes.

Manifestaron que desde hace algunos años de esta presentando una principal atención a estos dos temas ya que cada vez se registran casos de este tipo de violencia y si no se hace algo que revierta estas situaciones se podrían salir de control.

Esta no es la primera vez que se denuncia un caso de bullying similar a los modelos delincuenciales mayores; En su momento la Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas reveló que en escuelas de secundaria, grupos de jóvenes también ejercían presión en sus compañeros para intimidarlos, y cobrarles por su seguridad.