Cinco pozolerías para decir ¡Viva México!

Qué tal visitar el secreto mejor guardado de la colonia Guerrero o la popular pozolería de la Doctores. Prepara tu estómago porque querrás comer todos. 
El pozole de Casa Licha se acompaña con chicharrón, aguacate y rebanadas de chile serrano.
El pozole de Casa Licha se acompaña con chicharrón, aguacate y rebanadas de chile serrano. (Facebook Casa Licha)

Ciudad de México

Los mexicanos solemos tener un platillo para cada festividad. Ahí están los romeritos en Navidad, la calabaza en tacha para el Día de Muertos y el pozole para las fiestas patrias.

Este platillo a base de caldo con maíz y carne de pollo o cerdo es uno de los más queridos por los mexicanos, pues son muy pocos los que se resisten a un plato de éste con su debida porción de lechuga, rábanos, orégano, limón y salsa, acompañado de unas tostadas con crema.

Al ser uno de los platos mexicanos más tradicionales, tiene sus variantes, por ejemplo, hay pozole blanco, rojo –al que se le mezclan diferentes tipos de chiles- o verde, que lleva chile serrano, cilantro y pepitas de calabaza.

El equipo de Milenio te recomienda estos cinco lugares donde podrás probar cada una de estas variantes. ¿Cuál nos recomiendas tú? Déjala en los comentarios.

El pozole de Moctezuma

Uno de los secretos mejor guardados de la colonia Guerrero es esta pozolería. En la calle de Moctezuma en el número 12 está este restaurante que sirve uno de los pozoles más ricos de la ciudad.

No te dejes intimidar por su fachada de edificio de departamentos. Acércate al interfón, tocal el timbre y entra a disfrutar un pozole blanco y los martes, jueves y sábados también sirven pozole verde.

Dónde: Moctezuma 12, colonia Guerrero.

Hoy me trajeron aquí y me gustó mucho mucho mucho 😘😘😘 *aunque llegar es OTRA aventura*

Una foto publicada por Vilma Fn (@vilmafav) el

Los Tolucos

Si andas por la colonia Doctores y no sabes qué comer, aquí está la respuesta. Si no estás por el rumbo, debes de darte el tiempo para conocer esta pozolería, una de las más populares de la zona.

La estrella del lugar es el pozole blanco, con su buena ración de carne de cerdo o trozos de lengua y trompa, aunque también hay para los que buscan algo más “sano” en su versión con pollo; sin embargo el pozole verde también tiene un lugar especial.

Dónde: Juan E. Hernández y Dávalos 40, colonia Algarín, a dos cuadras de la estación de metro Lázaro Cárdenas.

La dieta del día.

Una foto publicada por Anne. (@anaaragon88) el

Pozolería Tixtla Roma

Éste es uno de los pocos restaurantes de la colonia Roma que conservan un estilo tradicional. Aquí no verás paredes de color negro, mesas de madera reciclada y platos de peltre, sino mesas cubiertas con manteles folclóricos y en cuyo centro encontrarás todo lo necesario para un buen pozole: salsas, orégano, rábanos y lechuga.

Su especialidad es el pozole verde,  por lo que no te puedes ir sin probar un plato de éste, con un buen trozo de chicharrón y aguacate para darle todo el sabor guerrerense.  

Dónde: Zacatecas 59, colonia Roma. 

Pozole Pozole Pozole !!!!!! Mexican chicken soup at its best. #food #mexicocity #cena #df #cdmx #laroma

Una foto publicada por Jia Ming Ju (@thereassuringcroissant) el

Casa Licha

En este lugar, además de ofrecer pozole blanco o verde, encuentras chalupas, salpicón y hasta barbacoa.

Si este 15 de septiembre no te dará tiempo de prepara pozole en tu casa, aquí puedes hacer tu pedido y verás cómo todos quedarán más que satisfechos.

Dónde: cuenta con dos sucursales, una en la colonia Justo Sierra (Sur 69-A, 513) y sobre calzada Acoxpa 457, muy cerca del centro comercial.

Una foto publicada por Casa Licha Pozole (@casa_licha) el

Flor de Maíz

Aquí encontrarás el tradicional pozole blanco, con pollo, cerdo o surtida que, acompañado con una cantidad correcta de lechuga, rábanos y orégano se convierte en todo una experiencia para tu paladar. 

También ofrecen un pozole con camarones además de tostadas de pollo, carne o pata o flautas.

Dónde: cuenta con varias sucursales en Xochimilco, Villa Coapa, Miramontes y Eje 3 Oriente.

#pozole #mexicocity #df #cosasbuenasdelavida #ladieta

Una foto publicada por 💙💙💙💙💙💙 (@cuidatupuerco) el

Extra: Casa de Toño

Está de más mencionar que ésta es, probablemente, una de las pozolerías más famosas de la ciudad. La próxima vez que vayas, te recomendamos que le des una oportunidad al pozole vegetariano.

El caldo rojo con maíz está acompañado de champiñones, flor de calabaza y granitos de elote que le dan un sabor diferente.

Dónde: Cuenta con varias sucursales en la ciudad que puedes revisar aquí

La comida está servida #lacasadetoño #pozole #aguacate #crema #tostadas

Una foto publicada por La Casa de Toño (@lacasadetono) el


mrf