Aterrador 'insecto alienígena' se hace viral en video

Un video y unas fotos de un usuario de Facebook en Indonesia, que muestran a una extraña e impresionante especie de polilla, causaron estupor en todo el mundo.
Esta impresionante especie de polilla se llama 'Creatonotos gangis'.
Esta impresionante especie de polilla se llama 'Creatonotos gangis'. (Facebook / Gandik)

Ciudad de México

Un usuario de Facebook en Indonesia, identificado como Gandik, compartió en su perfil una foto y un video de una extraña e impactante especie de polilla —su nombre científico es Creatonotos gangis—, la cual ha sido calificada como un "insecto alienígena".

El insecto consta de tres partes: un tórax con un par de alas convencionales, un extensión del tórax de color rosado y un juego de "tentáculos" cubiertos de vello, más grandes incluso que el resto del cuerpo del insecto.

TE RECOMENDAMOS: Filman extraña criatura desconocida en Taiwán.

Pero, más allá del estupor o la repulsión que pueda causar un animal de estas características, no se trata de ningún "insecto alienígena", sino de una polilla de la especie Creatonotos gangis, originaria del sudeste asiático y Australia.

Dicha especie fue descrita por primera vez en 1763 por el biólogo Carlos Linneo —el mismo que creó una de las primeras clasificaciones de los seres vivos— en su volumen científico 'Centuria insectorum'.


Dicho insecto cuenta con un par de alas color beige con una franja oscura, que extendidas pueden medir hasta 4 centímetros. Su abdomen es naranja o de color rosado, y el par de "tentáculos" que se distinguen en el video en realidad se llaman 'coremata'.

Estos 'coremata', que sólo están presentes en los machos, tienen la particularidad de que pueden extenderse o inflarse hasta alcanzar un tamaño superior al del cuerpo del insecto. Su función es la de esparcir la feromona hidroxidanaidal, que atrae a las hembras. 

TE RECOMENDAMOS: Quince jóvenes se contagian de rabia por sexo con burra.

La polilla vive en el sudeste asiático —Indonesia, la India, Sri Lanka, China, Japón, Tailandia y Nueva Guinea— y en la porción norte y oeste de Australia.

En el post del video, los usuarios reaccionaron con estupor, preguntándose "¿qué diablos es eso?". En broma, algunos usuarios comentaron cosas como "Si la ves, dale las llaves y dile que la casa es suya" o "Una cosa de esas aparece en mi casa, se la regalo, llamo al exorcista, inicio un incendio, le lanzó bombas y, por si las moscas, inicio un ataque nuclear".


FM