• Regístrate
Estás leyendo: Policía de FC no recibirá sanciones por video viral
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 05:19 Hoy

Policía de FC no recibirá sanciones por video viral

Bernardo González Garza pide no satanizar el tema y señala que el elemento no cometió ninguna falta a reglamento.
Publicidad
Publicidad

Luego de que un elemento de Fuerza Civil causara revuelo en las redes sociales al difundirse un video en donde aparece bailando y cargando un arma larga, el secretario de Seguridad Pública estatal, Bernardo González Garza, informó que no habrá sanciones. 

 

En entrevista tras acudir a una entrega de reconocimientos para policías municipales de San Pedro, el funcionario estatal dijo que no se incurrió en ninguna falta a los reglamentos de la corporación y pidió no “satanizar” el tema. 

 



El día de ayer se viralizó el video en el que un elemento de Fuerza Civil aparece bailando al ritmo de La Chona, como parte de la nueva tendencia en redes sociales llamada #laChonaChallenge derivado del #KikiChallenge. 


“No seamos tan crueles, no aplaudo el tema, sin duda no lo aplaudo; (pero) no estaba haciendo nada malo. 


“En este caso particular de este video para no hacer una polémica hasta ahí quedó. No habrá sanciones. No aplaudo el tema insisto, pero no habrá sanciones” dijo. 

 

Además señaló que en videos de policías de otros lugares del mundo sí se mancha el nombre de la corporación y de darse un caso similar en el estado la baja sería inmediata. 

 

“Me llamó mucho la atención, otros policías de otros países del mundo, a diferencia de otros eventos que han circulado, otros videos, donde se mancha el nombre de la corporación o se denigra, sin duda la baja será inmediata, pero yo los invito también a que no, por favor, no satanicemos este tema”, apuntó. 

 

Finalmente Bernardo González Garza exaltó la labor de los policías estatales por mantener los delitos a la baja. 


“Vamos a ponerle a la ciudadanía un contexto: analicemos el semáforo del delito del mes de junio que emite la fiscalía, un ente ajeno a la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía con más delitos en verde en el mes de junio fue la Policía estatal, eso aplaudámoslo” mencionó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.