Piden no jugar Pokémon Go en campos minados de Bosnia

La organización Posavina Sin Minas advirtió a los jugadores sobre los peligros de caminar por campos minados, los cuales han ocasionado más de 600 muertes desde el fin de la guerra en 1995. 
Imagine que usted es un cazador de monstruos (maestro Pokémon, en el argot) y que tiene que juntar la mayor cantidad de criaturitas.
Imagine que usted es un cazador de monstruos (maestro Pokémon, en el argot) y que tiene que juntar la mayor cantidad de criaturitas. (Especial)

SARAJEVO, Bosnia-Herzegovina

Una organización no gubernamental en Bosnia dice que ha oído de personas que deambulan por campos minados mientras juegan Pokémon Go, así que los exhortó a prestar más atención antes de que alguien resulte lastimado.

La organización Posavina Sin Minas dijo el martes que algunos jugadores se han perdido en la región norteña de Posavina.

Bosnia es uno de los países más fuertemente minados del mundo. Los accidentes han continuado desde la guerra de 1992-95, cobrando 600 vidas y dejando más de mil 700 heridos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña advierte a los viajeros: "No se aparten de las vías y áreas pavimentadas sin un guía experimentado. A menos que vayan con un guía experimentado, deben evitar los campos abiertos y en especial los edificios destruidos o abandonados, los terrenos descuidados, los caminos no pavimentados, los bosques y huertos de árboles frutales, las propiedades privadas y los pueblos abandonados".