Pokémon Go ya no tiene acceso a toda tu información

Niantic, la desarrolladora de la aplicación, solucionó el problema con una actualización a unos días de su lanzamiento
Pokémon Go está disponible por el momento sólo en Nueva Zelanda, Australia,  Estados Unidos, Alemania y Reino Unido.
Pokémon Go está disponible por el momento sólo en Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos. (Reuters)

Ciudad de México

Si no has estado viviendo debajo de una piedra, sabrás que Pokémon Go es el juego del que todo mundo habla, a pesar de que todavía no está disponible en México.

El juego ha causado revuelo porque te permite atrapar a pokemones que ves en tu celular con tecnología de realidad aumentada. Sin embargo, varios de los usuarios de la aplicación notaron algo más allá que simpáticos Charmanders o Bulbasaurs: problemas de privacidad.

Para jugar, es necesario registrarse con una cuenta de gmail y otorgar permiso a la app de tener acceso a toda la información relacionada con la cuenta, como mails y contactos, además utilizar tu ubicación y cámara para mostrarte el pokémon más cercano.

Luego de la preocupación que generó entre los usuarios, Niantic se defendió. Argumentó que no recopiló ningún tipo de información que no fuera el correo electrónico y el nombre de usuario y lanzó hoy la primera actualización del juego, en la que resuelve este problema.

Pokémon Go 1.01 ya no necesita tener total acceso a la información de tu cuenta de gmail, sólo la dirección de tu correo electrónico. De igual modo, se arreglaron problemas que hacían que la aplicación se trabara y los entrenadores, es decir los jugadores, ya no necesitan introducir su nombre de usuario cuando la aplicación se cierra inesperadamente.

Por el momento, sólo aquellos que vivan en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y recientemente Alemania pueden descargar y jugar con la aplicación. Sin embargo, varios usuarios mexicanos han encontrado la manera de burlar el servidor con cuentas de AppStore de Estados Unidos o con aplicaciones espejos para Android.