Este neoyorkino capturó a todos los pokémon

Los únicos pokémon que le faltan a Nick Johnson, originario de Nueva York, son los se encuentran en Asia y Oceanía, por lo que está buscando patrocinadores para llegar hasta ellos.
La aplicación del juego Pokémon Go fue liberada en más países este fin de semana.
La aplicación del juego Pokémon Go fue liberada en más países este fin de semana. (Instagram/@pokemongoofficial)

Ciudad de México

Alguien logró lo impensable: atrapar a todos los pokémon de Pokémon Go.

Nick Johson, un chico de Nueva York, es la primera persona en completar el pokédex del continente americano, conformado por 142 pokémon diferentes. Para hacerlo, tuvo que capturar 4 mil 269 criaturas virtuales, incubar 303 huevos pokémon y caminar 153 kilómetros.

Johnson explicó en su cuenta de Reddit, que el vivir cerca de Central Park le ayudó a completar la lista de pokémon. Cada noche, después de un día de trabajo, Nick caminaba hacia su casa en busca de las criaturas, acumulando hasta 50 horas a la semana deambulando por la ciudad.

La única vez que tuvo que alejarse de su casa fue para capturar a Porygon, que se encontraba en Nueva Jersey, a 80 kilómetros de Nueva York. En entrevista para el sitio Business Insider, Nick cuenta que tuvo que pedir un Uber y pedirle que siguiera sus indicaciones hasta que diera con él. Paradójicamente, Omastar, el último pokémon que le hacía falta para completar el pokédex apareció un día en la aplicación, cuando uno de sus Omanyte evolucionó.

Originalmente, el pokédex de Pokémon Go necesita 151 monstruos, sin embargo hay pokémon exclusivos a ciertas regiones como Farfetch’d en Asia, Mr. Mime en Europa y Kangaskhan en Oceanía, por lo que si realmente quiere capturar a todos, esta vez tendrá que tomar un avión.

Nick asegura que a pesar de tener completa la lista de monstruos, seguirá jugando el juego. Lo único que recomienda a los jugadores es usar zapatos cómodos. Actualmente está buscando marcas que patrocinen su viaje al otro lado del mundo y convertirse así en el máximo maestro pokémon.