Oaxaca se desnudará para el Festival Nudista Zipolite 2017

Yoga nudista, música en vivo, proyección de cortos nudistas y otras actividades que podrás realizar en el Sexto Encuentro Latinoamericano de Nudismo, que se realizará del 3 al 5 de febrero.
El Sexto Encuentro Latinoamericano de Nudismo se realizará del 3 a 5 de febrero.
El Sexto Encuentro Latinoamericano de Nudismo se realizará del 3 a 5 de febrero. (Facebook: Festival Nudista Zipolite 2017)

Ciudad de México

Del 3 a 5 de febrero, el Sexto Encuentro Latinoamericano de Nudismo se realizará en la playa de Zipolite, en Oaxaca. Su objetivo es promover el turismo y eliminar los prejuicios hacia esta práctica.

TE RECOMENDAMOS: La 'marquinha', una peligrosa moda que proviene de Brasil

Los miembros de la Federación Nudista de México, organizadores del evento, dijeron a que no solo se trata de impulsar el turismo nudista, sino promover la aceptación corporal y eliminar la mentalidad de que el nudismo es algo que debe verse con morbo".

Durante el Festival Nudista Zipolite 2017 habrá yoga nudista, música en vivo, proyección de cortos nudistas y una sesión de pintura corporal, entre otras.

Zipolite fue la sede del pasado Encuentro Latinoamericano de Nudismo y, según el presidente de la Federación Nudista de México, Juan Marcos Castañeda, "es la playa nudista que está más cercana a un estatus legal en México".

El primer encuentro nudista latinoamericano ocurrió en 2007 en las playas de Brasil y Argentina. En 2016 México acogió por primera vez este evento internacional en la playa oaxaqueña en la ribera del Océano Pacífico. 


ASS