Dan luz verde a primera playa nudista en Brasil

"Playa do Abrico" es la primer playa de este tipo en Río de Janeiro y los bañistas celebraron la decisión de las autoridades pues hace 20 años reclamaban condiciones de seguridad para su pasatiempo. 
La mexicana Nicole Nivel compite en el primer evento de prueba para los Juegos Olímpicos Rio 2016 en la Bahía de Guanabara, en Río de Janeiro.
Hace un año, más de 2 mil personas confirmaron en Facebook su presencia en un topless colectivo en la playa de Ipanema en Rio, en el primer día del verano austral. (AP)

Río de Janeiro

El alcalde de Rio de Janeiro, Eduardo Paes, autorizó  este martes la práctica oficial del nudismo en la "Playa do Abrico", la primera destinada legalmente a esta actividad.

Los adeptos del nudismo que frecuentan esta playa ubicada al oeste de Rio celebraron la decisión, porque hace 20 años que reclamaban condiciones de seguridad para su pasatiempo.

"Hace tiempo que faltaba seguridad y respeto", comentó Claudio Hailuc, representante de los nudistas de Abrico, citado por el diario local O Dia.

"Es una decisión valiente que ayuda a que Rio vuelva a ser referencia cultural y turística, sobre todo en vísperas de sus 450 años y de los Juegos Olímpicos de 2016", comentó una militante de la práctica del 'topless' en la playa, Paula Nogueira.

La mujer espera también que esta práctica de llevar los senos desnudos sea autorizada sucesivamente en las playas de esta metrópoli brasileña.

Hace un año, más de 2 mil personas confirmaron en Facebook su presencia en un topless colectivo en la playa de Ipanema en Rio, en el primer día del verano austral.

"Siempre me pareció rara esta actitud puritana en Brasil, donde durante el carnaval se ven mujeres desnudas por todas partes pero el topless en la playa es un delito" y la tanga es muy normal, dijo en ese momento la organizadora del evento, Ana Rios.

El día del encuentro, sin embargo, solo seis mujeres participaron.