ETE plate: el plato que te enseña a comer

El ETE plate está dividido de acuerdo a la cantidad ideal de cada grupo alimenticio y te ayudan a tener hábitos saludables al comer.
El ETE plate está dividido de acuerdo a la cantidad ideal de cada grupo alimenticio.
El ETE plate está dividido de acuerdo a la cantidad ideal de cada grupo alimenticio. (eteplate.com)

México

Las soluciones para bajar de peso son tantas que es difícil seguirles la pista. Por eso más de uno ha optado por dejar de contar calorías y mejor medirse con sus porciones. Pero calcular 200 gramos de carne tampoco es tan sencillo. Bajo este principio, la diseñadora holandesa Annet Bruil creó un sencillo sistema.

El ETE plate está dividido de acuerdo a la cantidad ideal de cada grupo alimenticio. Hay un espacio para pasta/arroz/papas otro para carne/pescado uno más para vegetales/ensalada y un espacio libre para mezclar. La división se hizo a partir de las porciones recomendadas en Holanda, que también se alinean con las de Estados Unidos.

Los platos de cerámica fueron probados en Thin Bizzy, un proyecto para enseñarle hábitos saludables a niños obesos y con déficit de atención. Así mismo, varios dietistas holandeses recomiendan ETE plate a sus pacientes.

Cada plato cuesta 24,50 euros. Está disponible en holandés y en inglés y llega a todo el mundo con gastos de envío extra. Estos son producidos por la asociación Drukkerij Mooi, que emplea a personas con discapacidades físicas y mentales.