Google recibe 2 millones de quejas al día por derechos de autor

Según la empresa, tan sólo el mes pasado 65 millones de sitios fueron denunciados por violar derechos de autor. 
Sólo 18% de los empleos de tecnología de Google a nivel mundial son ocupados por mujeres.
Cada minuto, Google recibe 1,500 solicitudes de suspensión por violación de derechos de autor. (Internet)

México, DF

Cada día Google recibe más de dos millones de solicitudes para retirar algún contenido en la red que viola los derechos de autor, según un reporte hecho por el sitio Torrent Freak.

Esto significa que diariamente, 1,500 instituciones o personas reportan ligas que infringen la propiedad intelectual, entre estos sitios que albergan torrents – archivos disponibles para intercambiarse en Internet.

Según el reporte de transparencia de Google, las solicitudes se han incrementando a casi el doble en comparación al año pasado.


Tan sólo en octubre de este año, Google recibió la notificación de 5,609 propietarios de derechos de autor que solicitaban la suspensión de cerca de 65 millones de links, los que se convirtieron –debido a dominios duplicados- en 68,484 sitios diferentes.

Según Torrent Freak, desde 2012, Google se ha esforzado por limitar la aparición de sitios con contenido “ilegal”. La estrategia consiste en implementar nuevos algoritmos que releguen los resultados de búsqueda.

Pero aunque la medida ha resultado en una menor visibilidad de estos sitios, las páginas que permiten el streaming libre siguen apareciendo en los primeros resultados.